Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

¿Cuánto de autenticidad tiene tu marca?

877

James H. Gilmore y B. Joseph Pine II explican en su (muy recomendable)  libro ‘Authenticity‘ la paradoja de que en la economía de la experiencia cuanto más intentamos sofisticar el mundo, menos real resulta a los ojos de los consumidores. Si los clientes no ven nuestro negocio como algo auténtico y real, corremos el riesgo de perder credibilidad, clientes, incluso ventas!

Pero ¿qué significa realmente eso de ser auténticos en el negocio? ¿son sólo palabras bonitas o hay algún ejemplo que valga la pena conocer? Pues creo que sí, y éste es el motivo de este post de hoy. Uno de los ejemplos más AUTÉNTICOS que conozco es ‘The IOU Project‘. Se trata de un proyecto que fomenta la artesanía por encima de la producción en serie. Visto de esta manera pordría parecer ‘sólo’ un tema solidario, pero va mucho más allá.

Y es que cada prenda de ropa es única, está fabricada en Europa a partir de prendas confeccionadas en la India. Cada prenda incorpora un código QR único que remite a su historia en la que se detallan todas las personas que han participado en su confección, desde quien tejió la tela, hasta el artesano que la confeccionó. Pero por si esto fuera poco, la marca anima a cada consumidor a ‘cerrar el círculo’ subiendo sus propias fotografías con la pieza de ropa puesta para formar parte de su historia. En el video que ilustra este post se explica de maravilla.

Como no podía ser de otro modo, la marca crea un sentido de comunidad entre todos sus clientes y les da visibilidad desde una sección específica en su sitio web. IOU ofrece un plazo de entrega del pedido inmejorable, de uno a dos días para Europa, Norte América, Australia, etc. Por si todo esto fuera poco, aquí os dejo con la garantía de devolución sin cargo alguno, que no tiene desperdicio:

Estamos seguros de que vas a amar tus compras de IOU. No obstante, podrás devolverlos por cualquier motivo y recibir una devolución íntegra, incluyendo los costes de envío. Si te encuentras en cualquiera de los siguientes países, pagaremos por el envío de la devolución: Estados Unidos, Canada, Bélgica, Francia, Italia, Mónaco, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finalandia, Grecia, Irlanda, Suecia, Gibraltar, Islas del Canal, Liechtenstein, Marruecos, Noruega y España.

De acuerdo, es verdad que proyectos como este hay pocos, pero también es cierto que si ellos lo hacen, no debe ser tan difícil ¿no? El mismo Zappos consigue hacer las delicias de sus clientes inspirado en este mismo espíritu. Y ahora, hazte de nuevo la pregunta del título en otras palabras ¿qué ofrece tu marca que no ofrezcan las demás?



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>