Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Charlene Li :)

1020

Creo que la imagen explica muy bien cómo me siento después de haber asistido hoy al seminario de HSM Global con Charlene Li titulado Estrategia en redes sociales. Una colega me ha hecho la foto cuando le he regalado a Charlene ‘Estrategia Digital‘ y ella me ha firmado el suyo ‘El mundo Groundswell’. Charlene me ha sorprendido gratamente por su accesibilidad y simpatía, es encantadora y sabe muy bien de lo que habla.

Si bien es cierto que, los que ya llevamos algunos años en el sector no hemos oído dicho nada nuevo. Sí es verdad que Charlene lo ha explicado de forma magistral y además lo ha hecho a un auditorio (de más de 500 personas) que estabámos deseando escucharla. Y es que la mayoría de empresas en este país, no tienen tan oído los magníficos ejemplos de Starbucks, Dell, BestBuy en los medios sociales. Sólo los conocemos unos pocos, aunque siempre hablemos de los mismos.

Yo al menos he disfrutado como un enano viendo como Charlene explicaba de forma clara y concisa los principios básicos para formular con éxito las posibles estrategias a adoptar en las redes sociales. Aquí puede verse el hilo de los ‘tuits’ del día, y un buen resumen (parte1), (parte 2), que ha hecho Erasmo López. Por mi parte aquí destaco algunas de las ideas que en mi opinión han sido las más contundentes de la jornada:

  • “Tendemos a sobrevalorar aquello que podemos medir y a infravalorar lo que no” John Hayes, CMO de American Expreess.
  • Usando los medios sociales para aprender, atrévete a poner el nombre de tu empresa en search.twitter.com y observa. Es gratis!
  • ¿Qué pasaría si todos los empleados de una empresa pudieran saber en tiempo real todo lo que sus clientes dicen de ellos?
  • No se trata de buscar ‘tuits’ sino conversaciones significativas para el beneficio de tu organización.
  • Lo interesante de la medición y monitorización de los medios sociales es que nos permite anticiparnos a la demanda de los clientes.
  • ¿Sabes dónde están tus clientes en Internet? ¿En qué información o personas confían tus clientes? ¿Cuál es su influencia? ¿Cómo se comportan?
  • Compartir es el primer nivel del ‘engagement’ una pirámide interesante.
  • Se trata de conversaciones, no de mensajes, de personas, no de empresas, de continuidad, no de episodios.
  • Bestbuy tiene a 2.500 empleados ayudando a sus clientes en Twitter @twelpforce
  • Creo que se añade mucho más valor ayudando a la gente a través de los medios sociales, que no intentando convencerla de nada.
  • Líder no es quien dice ‘es por allí’ sino el que dice ‘sígueme’ y lo consigue. El liderazgo no se impone, se merece.
  • Lo mejor no es poner la empresa en las redes sociales, sino las redes sociales en la empresa.
  • Crea una cultura de compartir en la empresa, estructura qué hacer en cada caso, no pierdas de vista el valor y mídelo, así crecerá el proyecto.
  • Falla rápido, falla inteligentemente. Todos fallamos, pero no todos aprendemos rápido
  • El reto de Google es ser capaz de humanizar sus resultados, de forma que pasen de datos a sentimientos.

Para redondear el día, hemos tenido la participación de Bernardo Hernández, Director de Productos Emergentes en Google y emprendedor nato en alguno de los mejores proyectos digitales de este país. Bernardo ha dado una lección de síntesis desde la perspectiva emprendedora y nos ha situado en un escenario donde, lo mejor que podemos hacer, es seguir intentando que este país destaque por la calidad del trabajo de su gente. ¡Ha sabido a poco!

El evento ha sido ‘tuiteado oficialmente‘ por nuestro Director de Social Media en íncipy: Pedro Rojas, que ha ido resumiendo de forma excelente todo lo que Charlene iba dejando caer en el auditorio y sazonando con consejos más locales cada vez que resultaba oportuno. !Un gran trabajo Pedro, felicidades a todos!



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>