Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Cómo definir un plan de marketing en social media

4882

Mañana estoy invitado a dar una ponencia en la sede de ACC1Ó que lleva por título ‘Cómo definir un plan de marketing en medios sociales‘. Me acaban de comentar que hemos llegado al límite de posibles asistentes. Si vienen todos (cosa poco probable) seremos más de 150 personas. Espero que lo que voy a compartir mañana nos dé pie para aclarar dudas y fomentar la visión estratégica de integrar los medios sociales en el plan de marketing. No como una cosa rara o un satélite al margen del resto de la empresa, sino como un área más con la que la empresa pueda ganar competitividad en el mercado.

Para todos los asistentes, ofreceré una copia de la presentación que enviaré yo mismo en privado si me envían previamente un mensaje, un comentario, o una mención con su ‘feedback’ sobre qué les ha parecido y qué mejorarían. Si tú eres una de esas personas que han asistido, o les hubiera gustado asistir, envíame un mensaje a través de los comentarios de este blog y te enviaré la presentación para que te la puedas repasar.

Edito:

Aquí dejo el video que han preparado los amigos de ACC1Ó. No es de muy buena calidad, pero para los que quieran echarle un vistazo, yo creo que sirve.



23 Comentarios
  • Cirilo Diaz Richarte
    22/10/2013 at 5:58

    Buenos dias Pere,

    No he podido asistir a tu conferencia, pero me interesaria muchissimo recibir tu presentacion,

    Te agradezco.
    Un saludo.
    Cirilo

    Responder
  • William Consuegra
    22/04/2013 at 6:04

    He sabido de la conferencia pero no he podido ir.
    Yo acabo de entrar en el mundo laboral y me voy viendo que el marketing clásico es otra cosa sin el cambio debido a las redes sociales.
    Tus consejos y experiencias me servirán para comprender más como enfocar las redes sociales en los negocios.

    Responder
  • Gemma
    16/03/2012 at 4:01

    Hola Pere, buscant informació sobre el marketing social media he trobat la teva ponència, crec que escoltar-la implica una posterior reflexió de com adaptar-nos al moment que vivim. Sentit comú i tracta a tothom com voldries que et tractéssin, principis bàsics també a la feina. M’ha agradat molt. Podries enviar-me la presentació? Gràcies. Gemma

    Responder
  • Dionís Guzmán
    28/12/2011 at 0:47

    Hola Pere! no vaig tenir la sort d’assistir a la teva ponència però ara repasant el que la gent de l’Anella ha considerat com “les millors ponències del 2011” m’hi he trobat amb el teu vídeo i m’ha encantat…

    Gràcies per compartir els teus coneixements…molt interessant i sobretot molt desmitificador i tocant de peus a terra.

    Hi ha cap opció de rebre la teva presentació?

    Mercès i bon any 2012!!!

    D.

    Responder
    • prosales
      08/01/2012 at 3:30

      Hola Dionís, és clar, ara te l’envio.

      Espero que et serveixi

      Responder
  • Julie
    01/12/2011 at 16:35

    Buenos dias Pere,

    No he podido asistir a tu conferencia pero me interesaria muchissimo recibir tu presentacion, porque veo aqui muy buenos comentarios.
    Te agradezco.
    Un saludo.
    Julie

    Responder
    • prosales
      08/01/2012 at 3:30

      Hola Julie, ya te he enviado el enlace para descargar. Espero que te sirva. Un saludo!

      Responder
  • prosales
    15/11/2011 at 0:15

    Gracias a todos de nuevo de verdad. Yo recibo mucho más que vosotros, de eso estoy seguro. Seguimos!!

    Responder
  • Joan Amate
    14/11/2011 at 7:30

    Hola Pere,
    m’uneixo al grup dels que no va poder assistir, però veient el video facilitat per l’anella he pogut gaudir de la fantàstica xerrada.

    Aportes conceptes molt nous (sobretot per pimes) i a la vegada molt ben fonamentats en la realitat social actual. Les recomanacions sempre han existit i han estat el més buscat, però com bé dius amb el web 2.0 el fenòmen s’ha multiplicat, i a més es pot mesurar.

    T’agrairia també que em féssis arribar la presentació. Gràcies i espero poder assistir una propera vegada.

    Joan

    Responder
  • Patrícia
    11/11/2011 at 7:12

    Felicitats per la presentació perquè has sabut combinar el món del màrqueting amb el costat emocional que tenim tots. Per altra banda, la importància de la consciència social a nivell de les empreses és cada vegada més important si et vols realment diferenciar de la competència. M’encantaria tenir una còpia de la presentació. Gràcies!

    Responder
  • Xavier
    09/11/2011 at 6:23

    Hola,
    Jo també vaig assistir-hi i la vaig trobar molt interesant com ja t’he comentat per e-mail, em va encantar. Et dono la meva enhorabona i agrair-te la presentació. Em va arribar tota la emoció que poses, es veu que gaudeixes amb el que fas.
    M’agradaria estar al dia d’altres presentacions que puguis fer en el futur.
    Enhorabona i gràcies de nou.
    Xavier

    Responder
  • Adela
    07/11/2011 at 4:00

    Hola Pere,

    M’hagues agradat moltíssim assistir a la teva presentació però m’he assabentat avui. Podria ser possible que em passessis la teva presentació????, estic molt interessada en aquest tema.

    Gràcies per compartir amb tothom.

    Responder
  • isaac
    06/11/2011 at 9:57

    En aquests moments m’estic obrint camí en tasques de community management però encara em queda molt per aprendre i de ben segur que la teva xerrada em pot ser molt útil aprofitant que molt amablement ens la fas arribar a aquells com jo, que no vaig poder-hi assistir. Donar-te les gràcies per avançat i una salutació. Isaac.

    Responder
  • Ester
    04/11/2011 at 11:12

    Fantàstica xerrada. M’encanta l’aproximació del marketing “de persones”… però no tinc clar que sigui “comprensible” per aquells que no son sensibles al tema humà….
    (es com aquella campanya que van fer pel tema d’abandonament de gossos: “tú no ho faries”…).
    En tot cas: avisan’s de la propera¡¡ (m’enviaràs la presentació, please?)

    Responder
  • Xevi Esteva
    04/11/2011 at 10:33

    Hola Pere,

    Vaig assistir a la teva ponència d’ahir a Accio10. Són de les que m’agraden: interessants, clares, directes i participatives.

    Sóc un professional patidor de les conseqüències del canvi disruptiu en el sector de l’edició i la publicitat i que al mateix temps veig, i intento aprofitar, aquest canvi com una font de grans oportunitats.

    La teva conferència esperona en el camí cap a l’excel·lencia en la nostra tasca com a veritable eina de diferenciació i de futur.

    Penso que fan falta moltes presentacions d’aquests tipus tant pels anunciants com pels professionals del sector. Al meu entendre, malauradament, encara una gran majoria de les marques i empreses que en teoria estan “a les xarxes socials” només saben, i tenen com a principal objectiu, sumar seguidors a la seva marca perquè és el que ara toca.

    T’agrairé si em pots fer arribar la teva presentació per tal que em sigui d’ajuda per evangelitzar algun client d’aquests que només sumen, de la necessitat de l’estratègia i de les bondats d’escoltar i interactuar.

    Gràcies.

    Xevi Esteva

    Responder
  • prosales
    04/11/2011 at 5:38

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que la presentación que os acabo de enviar sea muy útil para aplicarla a vuestro trabajo y que consigáis vuestros objetivos. Para cualqier cosa, aquí me teneis.

    Responder
  • marta
    03/11/2011 at 12:47

    Hola Pere,

    He estado esta mañana en la conferencia y la verdad es que me ha encantado.
    Yo acabo de entrar en el mundo laboral y me doy cuenta de que he estudiado el marketing clásico de siempre y además estoy viviendo el cambio debido a las redes sociales.
    creo que tus consejos y experiencias me servirán para entender un poco más como enfocar las redes sociales en los negocios.

    Muchas Gracias.

    Responder
  • Marc
    03/11/2011 at 6:29

    Hola Pere,
    No he tenido el placer de asistir a tu conferencia, no obstante, por lo que comentas, la presentación debe ser muy interesante. ¿Podrías por favor hacérmela llegar? seguro que aprendo muchas cosas interesantes.

    Muchas gracias por tener la voluntad de compartir.

    ¡Saludos!
    Marc Massana

    Responder
  • Sonia
    03/11/2011 at 3:58

    Hola Pere,
    Acabo d’assistir a la ponència, i la veritat és que m’ha resultat molt útil. Tot i que nosaltres ja estem més o menys en el món 2.0, ens queda molt i molt per fer (i més després d’aquest matí). A més el nostre sector, és bastant limitat, i sobre tot aquí a Espanya costa trobar “prospectors”, a diferència d’altres mercats com el d’Estats Units, que la gent ja està més acostumada a participar en fòrums, blogs, etc. però això és una feina que ens toca fer.
    Gràcies!

    Responder
  • AnnaPuigFaura
    03/11/2011 at 3:08

    He sido uno de los 150 afortunados (creo que estábamos todos)y quería felicitarte por la ponencia. He estado muchos años dedicándome al marketing ´tradicional´y quiero decirte que hacía tiempo que no veía una presentación tan interesante, sobre todo porque pone el énfasis en la visión estratégica de la empresa y en que los medios sociales son, tal como su nombre indica, un medio pero no un fin en sí mismos.

    Responder
  • Txell
    03/11/2011 at 0:56

    Buenos días,

    Una pena… no he podido estar ahí. Pero, me gustaría conocer la presentación.

    Un saludo!

    Responder
  • Olga Dedeu
    03/11/2011 at 0:17

    Bon dia Pere,
    No he podido asistir a tu presentación, pero me hubiera gustado mucho hacerlo
    ¿Podría recibir tu presentación?
    Muchas gracias,

    Olga Dedeu
    @OlgaDedeu

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>