Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Cómo se consigue un equipo feliz

751

Decíamos el otro día que si tienes un equipo feliz, la empresa, los clientes, los colaboradores, y los accionistas, serán felices. Pero ¿cómo se consigue? Empecemos por definir a qué nos referimos cuando hablamos de felicidad.

Según Alexander Kjerulf, autor del libro ‘Happy hour is 9 to 5‘, y de ‘The happy at work manifesto‘ la felicidad en el trabajo es un sentimiento que depende individualmente de cada persona. Todos sabemos cuando lo tenemos y sobretodo, cuando no.

Tenemos felicidad en el trabajo cuando sentimos que: disfrutamos con lo que hacemos, hacemos algo de lo que estamos orgullosos, trabajamos con gente extraordinaria, creemos que lo que hacemos es importante, somos valorados por nuestro trabajo, podemos asumir nuestra responsabilidad, nos divertimos trabajando, aprendemos y crecemos, marcamos la diferencia respecto a competidores, nos sentimos motivados y con energía, etc.

Todos los estudios demuestran que la felicidad en el trabajo marca la diferencia en los resultados, de hecho existen numerosas iniciativas para medirlo. Una de las que me gustan es la encuesta ‘Happiness at work‘ porque es muy simple, pero a la vez muy potente. Está basada en un modelo de bienestar desarrollado por el gobierno de Reino Unido en un proyecto llamado ‘Five Ways to Well-being‘.

Este modelo identifica cinco aspectos que influyen directamente en nuestra felicidad en el trabajo y en la vida si los cultivamos adecuadamente, veamos cuáles son:

  1. Conectar… Con la gente que nos rodea. La familia, los amigos, colegas y vecinos, construir estas conexiones nos ayuda y enrriquece nuestra vida.
  2. Ser activos… Salir a caminar o correr, tener actividades físicas nos hacen sentir bien por dentro y por fuera.
  3. Estar antentos…  Ser curiosos, apreciar los detalles de las cosas, saborear los placeres de la vida.
  4. Aprender…  Probar algo nuevo, redescubrir un hobby, salir de nuestra zona de confort para ampliarla.
  5. Dar… Hacer algo bueno por un amigo, o un desconocido, ser agradecidos, sonreir, ayudar en alguna causa solidaria, unirse a alguna comunidad, practicar la generosidad nos hace más felices.

Creo que una organización que fomente de forma sistemática estos cinco aspectos tiene muchas posibilidades de crear un ambiente favorable para que la gente sea feliz en su trabajo. Esta claro que esto no es lo único que se puede hacer, hay otras muchas variables, por ejemplo las que se muestran en esta infografía.

Así que te recomiendo que pruebes la encuesta en tu departamento con tus compañeros de trabajo, a ver qué sale. Y si eres de recursos humanos, quizás puedas probarla a nivel global para toda la organización. Tiene un coste muy razonable y con muy poco esfuerzo permite conocer muy bien las variables y monitorizar su evolución a lo largo del tiempo.

Nosotros en IИUSUAL la usamos y es muy reveladora. ¿Te atreves a probarlo tú? Si lo haces, no dejes de compartirlo con nosotros. Nos gustará contrastar impresiones y, quién sabe, igual hasta nos haga un poco más felices



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>