Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Cuestión de prioridades

803

¿Conoces a alguien que diga que no tiene tiempo de nada? Yo lo escucho casi cada día: ¡No llego! Sin embargo, lo cierto es que todos disponemos del mismo tiempo, exactamente veinticuatro horas al día, ni más, ni menos.

Entonces ¿Por qué hay gente que siempre se queja de no tener tiempo y hay otra que no? En mi opinión es una pura (aunque difícil) cuestión de equilibrio. Para ilustrarlo, quiero compartir contigo un breve e inspirador discurso que Bryan Dyson, pronunció cuando dejó su cargo de CEO en Coca Cola.

Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco pelotas en el aire: tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos, y tu vida espiritual. Tú eres quien las mantiene todas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de la oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia a y tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.Y sobre todo… crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: “Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele”.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso ámala!

Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar… ¡escucha! Antes de escribir… ¡piensa! Antes de criticar… ¡Examínate… Antes de herir… ¡Siente! Antes de orar… ¡Perdona! Antes de gastar… ¡Gana! Antes de rendirte… ¡Intenta! Antes de morir… ¡Vive!

Quizás pienses que es muy americano (normal) o que es muy paternalista (puede) pero lo que no me podrás negar es que dice verdades como puños. Desde mi punto de vista, el equilibrio en la vida es una cuestión de prioridades, hay gente que lo da todo por el trabajo a costa de la familia, o de la salud, o de los amigos, incluso a costa de su propia felicidad porque intenta llenar un vacío con el elemento equivocado.

En la foto he utilizado unas pelotas de malabarista profesional que sirven para entrenar; cuando caen hay que recogerlas, no rebotan, pero tampoco se rompen. En la vida real la cosa cambia; el trabajo -pese a la crisis- siempre estará ahí aunque “se te caiga”. Puede tardar más o menos pero volverá. El resto de cosas; familia, amigos, salud, vida interior pueden dañarse si se caen. No juegues con ellas, o puede salirte muy caro.

Yo me lo intento aplicar cada día practicando con estas ideas, como con las pelotas de entrenar malabares. A veces se me caen, pero me sirven para tenerlo bien presente. La próxima vez que tengas la sensación de que no llegas a nada de lo que te propones, revisa tus prioridades y acuérdate de este post. Y si  ves a alguien con el mismo problema, compártelo. Le harás un favor



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>