Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

¿De dónde habéis salido?

1090
Pere Rosales en Sant Cugat TV

Mucha gente nos pregunta sobre nuestro proyecto. No es muy común que una marca con casi 20 años de historia, lleve sólo dos años y medio de actividad como empresa y se dedique a lo que nos dedicamos. Por ello aquí os ofrecemos hoy una entrevista que TV Sant Cugat le hizo hace poco a Pere Rosales, Fundador i CEO de INUSUAL.

Para poder ver los subtítulos en español, sólo tienes que pulsar en el icono (CC) que verán en la barra inferior del video.

Luego si aún te quedan dudas, también te dejamos aquí una explicación sintética de lo que somos y lo que hacemos. No es ninguna transcripción del video, sino una explicación sintética de lo que hacemos. Creemos que con eso queda casi todo explicado, al menos, todo lo que podemos explicar hasta ahora…

Equipamos a personas y organizaciones para liderar el cambio. Para que aprendan a innovar y a vivir mejor cada día.

A eso hoy le llamamos “innovación vital,” otros le llaman cultura innovadora, o actitud creativa, o creatividad aplicada al trabajo. En todo caso, se trata de desarrollar nuevos hábitos y competencias que nos permitan anticiparnos al futuro —cada vez más incierto— y de poner más énfasis en las preguntas, que en las respuestas.

¿De dónde hemos salido?

Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores, por aquel tiempo muy enfocados en la interactividad y en el cambio de relación entre las marcas y los consumidores que propiciaron las nuevas tecnologías.

Nosotros también hemos ido evolucionando y a finales de 2013 nos convertimos en empresa. Gracias a la misma comunidad y ahora también a la confianza de nuestros clientes hoy INUSUAL está considerado como un referente internacional en el sector de la innovación ágil y la creatividad organizacional.

Básicamente nuestra actividad se divide en 5 ámbitos principales.

Oficina_work-1-small_grande

INUSUAL STUDIO — “vital innovation”

Tenemos un área de asesoría de innovación estratégica (o vital) con la que ayudamos a grandes organizaciones a liderar el cambio potenciando a sus equipos para ser más ágiles e innovadores cada día. Nuestro entregable más frecuente es un “Programa de Innovación Vital” que contiene una evaluación del potencial de la organización y una hoja de ruta para poder desplegarlo con éxito

Les facilitamos pasar de las musas al teatro, a aprovechar su pasado, liderar su presente y crear su propio futuro.

De hecho este área de asesoría estratégica, abarca 4 ámbitos distintos: consultoría en creatividad organizacional, equipamiento de metodologías y herramientas creativas. Creación de espacios colaborativos y acompañamiento en el desarrollo de proyectos innovadores.

INUSUAL GARDEN

INUSUAL GARDEN — “innovation blossom”

Se trata de un ecosistema para entrenar equipos de innovación. Se compone de un espacio inspirador, un proceso de innovación sólido y efectivo y un sistema tecnológico que lo hace ágil y escalable.

El “garden” es ideal para cultivar y cosechar la cultura y comportamiento innovador; facilitar la colaboración; fomentar la creatividad, generar productividad y hacer que florezca la innovación.

Si un cliente nuestro no dispone de un espacio creativo que facilite la innovación y quiere que le ayudemos a implantar uno, nosotros también nos encargamos de ello. Desde el diseño a la inauguración y la dinamización e instrumentación de las plataformas más adecuadas a su caso concreto.

INUSUAL NETWORK

INUSUAL NETWORK — “creative innovators”

Nacimos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. En aquel tiempo éramos una lista de correo, luego varias, al cabo de unos años nos pasamos a los foros y finalmente a una red social privada. Luego saltamos a las redes sociales y ahora tenemos una plataforma web/mobile en la que nos relacionamos toda la comunidad profesional.

Se trata de una comunidad de práctica, un entorno inclusivo que organiza eventos de networking de calidad como el ‘crosstalent,’  los miembros de la comunidad comparten inquietudes, estrategias, experiencias sobre innovación y liderazgo, tácticas, herramientas etc

INUSUAL STORE

INUSUAL STORE — “creative material”

Esta es nuestra tienda en la que esperamos encuentres cosas que te ayuden a ser cada día más inusual. Aquí no sólo encontrarás material personalizado con la marca INUSUAL. La idea es crear un espacio en el que encontrar todo el material creativo que necesitas para tu trabajo relacionado con la innovación.

Muy pronto también podrás comprar ‘toolkits” de innovación y manuales prácticos para desplegarla sin nuestra ayuda. Estamos preparando un montón de cosas que iremos añadiendo a nuestro catálogo, seguro que te gustarán…

INUSUAL TV

INUSUAL STUDIO — “inspiring innovation”

Existe un montón de contenido en Internet, cada vez somos menos capaces de procesar todo lo que nos interesa. El contenido crece, pero nuestro tiempo no, sigue siendo el mismo de siempre.

Por eso un día nos preguntamos ¿Cómo podríamos crear entre todos un canal con los mejores videos relacionados con la creatividad y la innovación para tenerlos a mano y darles la visibilidad que se merecen? Eso es inusual.tv



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>