Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

El futuro del trabajo

2835

El trabajo ya no es un lugar donde realizas una serie de tareas, sino un proyecto en el que te esfuerzas por conseguir unos resultados. Aunque todavía la mayoría de las empresas cuentan con un  espacio físico para dar cabida a sus empleados, eso ya está cambiando en algunas ciudades donde, para poder usar una mesa en la oficina, tienes que llegar antes que otros, porque te puedes quedar si ella…

En 1911, Frederick W. Taylor publicó su libro de referencia ‘Principios de la administración científica‘. Propuso la Gestión como una “revolución” que resolvería los límites de productividad en las organizaciones de la era industrial. Era el principio de lo que hoy conocemos como ‘Taylorismo‘.

Taylor fue pionero en la idea de dividir la organización entre pensadores (gestores) y ejecutores (trabajadores) – legitimando así la profesión de Gestor como la de “directores pensantes de recursos humanos no pensantes”. “Tú no estás aquí para pensar, estás aquí para trabajar” son algunas de las expresiones que todavía resuenan en algunas empresas…

La Gestión, tal y como la conocemos hoy, no se diferencia mucho de lo que Taylor propuso hace un siglo, todavía hay muchas empresas que funcionan así, pero en el mercado actual esto ya no tiene mucho sentido.

Incluso en empresas industriales, el atributo diferenciador de la competitividad, no es la eficiencia en el trabajo, sino la capacidad de una empresa por entusiasmar a sus clientes y ganarse su confianza, preferencia y recomendación. Esto tiene más que ver con la forma en cómo se organiza, atrae y retiene el talento la compañía, y menos desde dónde y quién realiza el trabajo. ¿Crees que estamos preparados para competir en un mercado así?

Si te interesa este tema, te recomendamos que te inscribas a la ponencia con la que participaremos el próximo lunes 17 de Febrero en JOBarcelona. Nos vemos allí.



9 Comentarios
  • Pere Rosales
    20/02/2014 at 16:58

    Marc, Robert, gracias por vuestro comentario, nos confirma que estamos en la línea que soñábamos. Estamos haciendo lo que queríamos hacer, así que vosotros sois compañeros de viaje y esperamos compartir muchos éxitos en el futuro. Gracias por todo y seguimos!!

    Responder
  • Robert
    20/02/2014 at 16:18

    Hola Pere,

    Tuve la suerte de poder asistir a la conferencia el pasado lunes en el JOB y me encanto, tu forma de hacernos ver y reflexionar … quedo claro que todo esta cambiando y que tenemos que ser mucho mas ágiles para poder adaptar-nos a la realidad que esta viniendo, con sus nuevas forma de organización. tenemos que ser mucho más flexibles, trabajar en equipo y sobre todo innovar …

    Me gusto mucho, espero poder escucharte alguna otra vez, un genio!

    Saludos,

    Responder
  • Marc Abril
    19/02/2014 at 12:35

    El lunes asistí a la conferencia y me pareció muy interesante la visión de la nueva era en la que estamos entrando. Voy a acabar la universidad en junio y tanto en la conferencia como en la feria en general me di cuenta de que hay que cambiar el chip y dejar de pensar en que pueden hacer las empresas para nuestro futuro y empezar a pensar en que podemos aportar nosotros para las empresas. El Stand de la feria era totalmente innovador y tuve la oportunidad de hablar con Jae-Un Do de la metáfora que representaban las artes marciales.

    Un 10 para la conferencia y el Stand! Gracias por esta visión alternativa!

    Responder
  • Sandra Huerto Machín
    18/02/2014 at 9:39

    Ayer asistí a la ponencia de Pere en el JOB y reconozco que salí con malestar.
    Estoy montando mi empresa de formación en competencias emprendedoras y me di cuenta que la estoy montando sobre unos paradigmas obsoletos de organización. Esto me ha hecho replantear la estructura de los servicios, enfocada a clientes y no a productos y el tipo de estructura organizativa. Cuando se son pocos en la empresa, y todos hacen de casi todo, cuesta pensar en cómo debería ser el organigrama que en un futuro potenciará el talento de mis trabajadores.

    Gracias Pere por darme que pensar!!!

    Responder
    • Pere Rosales
      18/02/2014 at 22:34

      Gracias a ti Sandra por hacerlo y por compartirlo. No hay nada mejor que ajustar el rumbo cuando te das cuenta que puedes y debes hacerlo. Me doy por satisfecho si te ha servido sólo a ti, así que sólo por eso, ya ha valido la pena el esfuerzo. Me alegra haber contribuido un poco a tu proyecto. Suerte! Y seguimos en contacto!

      Responder
  • Pere Rosales
    18/02/2014 at 9:19

    Gracias a ti Borja, fue un placer conocerte y espero que consigas tu sueño de ser inusual en un mundo tan convencional y tan necesitado. Si puedes venir hoy, creo que le sacarás mucho jugo. Seguimos!!

    Responder
  • Borja María Marina
    18/02/2014 at 8:42

    ¡Hola Pere!

    Muchísimas gracias por la conferencia de ayer en el JOB. ¡Todos acabamos tomando apuntes! Además, se nota que conectas con la nueva generación, que no queremos empresas jerárquicas y productos-dioses, sino que nos gusta el trato cercano y que piensen en nosotros.

    Al acabar la ponencia me acerqué a preguntarte varias cosas de mi futuro profesional y me aconsejaste muy pero que muy bien.

    ¡Así que gracias de nuevo!

    Responder
  • Pere Rosales
    17/02/2014 at 23:58

    Carles, muchas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que te haya gustado, mañana seguiremos con “Cómo brillar en el mercado” y entraremos a ver qué hace que una persona sea inusual. Te enviaremos la documentación cuando acabemos. Abrazos y gracias por tu apoyo.

    Responder
  • Carles
    17/02/2014 at 17:54

    Hola

    Tras asistir a la conferencia en el JOBarcelona debo felicitar a Pere y a su equipo INUSUAL. Una ponencia que invita a la reflexión (a empleadores y a empleados) y que nos da una visión del futuro/presente de las organizaciones.
    Sin duda, el trabajo ya no será más como lo hemos conocido hasta ahora. Nos guste o no deberemos adaptarnos a un nuevo paradigma.

    De la conferencia destacaría muchos conceptos pero me llevo la idea que el valor y la innovación se consigue trabajando en equipo, y que necesitamos personas que tengan esa capacidad de adaptarse y de formar equipos que desarrollen el talento y la innovación.
    Así, en este sentido, la conclusión parece clara, debemos creer equipos y personas ágiles que lideren estos equipos de forma colaborativa y no jerárquica.

    ¡ Si tienes ocasión de asistir a una conferencia de Pere Rosales, no te la pierdas !

    Carles

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>