Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

¡Esto no puede quedar así!

1040

Si me lo hubieran dicho hace un año, no me lo creo. De hecho, todavía no hace los doce meses de la publicación y aquí tenéis un ejemplar de la tercera edición recién salida del horno.

¿Y por qué digo que esto no puede quedar así? Pues porque creo que ya va siendo hora de que os dé las gracias desde aquí, por leer el libro, por comprarlo, por regalarlo, por recomendarlo, por encargar lotes para vuestras empresas y regalarlo como incentivo, por comprarlo como material de apoyo a vuestros cursos de formación, por comentarlo y analizarlo en los clubs de lectura, por ‘tuitearlo’ y mencionarlo en las redes sociales y en los blogs. ¡Por todo eso!

Por este motivo, creo que ha llegado el momento de hacer algo con esto, así que os propongo un reto. Me comprometo a hacer dos cosas:

La primera, a enviar personalmente un libro dedicado a las primeras diez personas que hagan un comentario en este post explicándonos un buen ejemplo de estrategia digital en el mercado español (bueno, si hay alguien del otro lado del charco que quiere apuntarse y se paga los portes, también).

Eso sí, tiene que ser una historia real, y si es posible aportar datos de inicio, imágenes, objetivos, ejecución y resultados. Debe ser ejemplar, así que debe expresarlo en forma de lección aprendida. Y aquí viene la segunda cosa a la que me comprometo:

De los ejemplos recibidos antes del 23 de Abril (si es que recibimos alguno, claro) hacer una selección y proponerlos a la Editorial Deusto para que los incluya en una más que posible cuarta edición. De paso también les pediré que actualicen la dedicatoria, ya que ‘el que viene de camino’ está a punto de hacer siete meses y se llama Pol

¿Alquien se anima? Pues adelante, veamos si somos capaces de llevar la interacción al siguiente nivel y convertirla en colaboración. Os espero.



Un comentario
  • sergio
    16/03/2011 at 8:45

    Gracias por esta iniciativa Pere. Me gustaría que valoraras un proyecto en el que estoy participando junto a otras muchas personas y entidades y que quizás pueda servirte como ejemplo de “buena estrategia digital”.

    Si fuera así comunícate conmigo porque me gustaría que le hicieras llegar ese maravilloso ejemplar a alguien que, valorándolo tanto como yo,lo aceptará como un buen regalo de ambos

    No voy a extenderme demasiado en explicarlo y te remito a los sitios web que contienen toda la información del proyecto.

    Se trata del “Programa Territorio Ebook, lecturas sin fin” (2009-2011). Un proyecto-investigación liderado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que aborda las implicaciones que comporta la introducción de los libros electrónicos en las aulas, las bibliotecas y las universidades.

    Busca la implicación de todas las partes (expertos, lectores de diferentes edades, artistas,creadores…) para lograr construir un futuro enriquecedor para todos ellos y, a su vez, fomenta la lectura a partir de nuevos soportes y formatos evaluando su aceptación y apropiación.

    Este proyecto se presenta como una investigación valiosa para conocer al “nuevo lector” y también para integrarlo en dinámicas que mezclan la virtualidad con la presencialidad. De ahí que haya tantos canales y formas de comunicación con los diferentes agentes críticos que interactúan en este nuevo proceso de lectura.

    Aquí te adjunto las referencias al proyecto y al dossier para que puedas tener más información y evaluar adecuadamente mi propuesta.

    Mucho ánimo con tu 3ª edición y con tus próximos proyectos personales y profesionales. Un abrazo.

    Web: territorioebook.com

    +Info: Presentación y dossier en PDF

    Experiencia con el escritor y los lectores: Jambrina. El manuscrito de nieve.

    Vídeo: Canal ebook

    Twitter: @territorioebook

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>