Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Euskadi Emprende 2011

8009

Hoy voy a a participar enla segunda edición de EMPRENDE 2011, un evento muy interesante que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y está dedicado a las personas emprendedoras, a las personas valientes que, en tiempos difíciles, necesitan encajar todas las piezas posibles para lanzarse al mercado de forma competitiva.

El programa es de lo más interesate, me gustaría estar en cada una de las ponencias ,pero  voy a llegar justo a tiempo de participar en la mía, que es a las cinco y media y lleva por título ‘Estrategias de negocio online’. Espero que sea útil y que podáis dejarme algún comentario aquí, a cambio, os enviaré en privado el enlace para descargarla. Y si no puedes estar, pero te interesa el tema, pues también.



36 Comentarios
  • prosales
    18/09/2011 at 22:18

    Gracias a todos por vuestras palabras, aquí os dejo el enlace para que podáis descargar la presentación:
    http://bit.ly/emprende-prosales.

    Espero que os ayude a poner en práctica las ideas que compartimos el otro día y que podáis cosechar muchos éxitos profesionales con ellas

    Responder
  • Marisol
    17/09/2011 at 7:58

    Me ha parecido muy interesante, lo malo ha sido la falta de tiempo, hubiera estado mejor para dijerir mejor lo que decias, pero de todas formas un 10, un saludo y gracias

    Responder
  • Marisol
    17/09/2011 at 7:56

    Me ha resultado muy interesante, lo malo ha sido que hayas tenido que ir tan rápido, una pena, a ver si para la proxima lo organizan mejor, un saludo y gracias.

    Responder
  • Adolfo
    16/09/2011 at 16:20

    La ponencia me ha parecido muy interesante, lástima la velocidad a la que se tuvo que desarrollar, ya que elementos tenía en su presentación merecían más tiempo.
    Interesante el concepto de la publicidad a la carta y la importancia del boca a boca en la red como elemento de promoción de nuestro servicio.
    Aún hay que romper tabús en las empresas para hacer uso de las redes sociales como medio de llegar y atraer al cliente.
    Muchas gracias por su ponencia.

    Responder
  • Luis Javier
    16/09/2011 at 8:19

    Asistí a tu ponencia y se hizo corta por la duración de la exposición, pero extensa en la aportación de contenidos.
    Agradable experiencia. Me gustaría recibir la ponencia completa.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    Responder
  • Patxi Fernàndez Ugalde
    16/09/2011 at 6:59

    Ante todo decirte que ha sido un placer escuchar tù ponencia. Me pareciò muy interesante para aplicar posteriormente conceptos a mi propia empresa. Un saludo y hasta pronto.

    Responder
  • Jose Hernández
    16/09/2011 at 5:32

    Una verdadera lástima que te hayan “obligado” a ir tan rápido en tu ponencia. otra lástima ha sido que no me haya tocado uno de tus libros

    Sinceramente, ha sido una de las ponencias más motivadoras y didácticas a las que he asistido en mucho tiempo.

    Por favor, me gustaría poder descargarme tu ponencia.

    Gracias.

    P.D.: puedes considerarme desde ya, un FAN tuyo.

    Responder
  • cristina
    16/09/2011 at 4:45

    hola, qué tal? te escuché el miércoles en el BEC y realmente fue una pena la falta de tiempo…. me gustó lo que comentaste pero como digo se quedó corto… trabajo en una agencia de desarrollo en la que entre otras cosas asesoramos a pequeños negocios.
    desde hace un tiempo les sensibilizamos en la importancia de tener una web (aunque sea sencilla) y les proporcionamos recursos para que la tengan y sobre todo les recordamos que sean capaces de analizar que todo esto corre mucho con lo que hay que ponerse las pilas y observar todo lo que les rodea. ya no vale estar de brazos cruzados esperando a que te entre el cliente.un saludo.

    Responder
  • amaia
    16/09/2011 at 2:23

    hola Pere,
    yo también te agradezco la ponencia, muy clarificadora, muy agradable de escuchar, y sobretodo muy útil!!
    te agradezco también el envío de la misma para volver a verla, descansada y con detenimiento…
    un saludo y buen fin de semana
    amaia

    Responder
  • Aitor Delgado
    16/09/2011 at 2:01

    Muy interesante la charla. Fue una pena que fuera sólo media hora.
    Soy otro de los agraciados con uno de tus libros que voy a estudiar detalladamente. Muchas gracias por el detalle. Sin duda lo recomendaré (si lo veo interesante, que seguro que sí).
    Me gustaría recibir el link con la presentación que realizaste.
    Un saludo.

    Responder
  • Patricia
    15/09/2011 at 22:57

    Hola Pere!

    Tu exposición fue una de las que más me gustaron de Emprende 2011, mucha información, muchos datos y muchos ejemplos pero muy bien sintetizados y expuestos.

    No cabe duda de que las emociones juegan un papel importantísimo hoy en día en los negocios. Quién iba a decirnos hace algunos años que ibamos a acabar utilizando la recomendación como un potente medio para posicionarnos.

    El vídeo del final: genial.

    He tomado algunas notas pero me encantaría poder tener la presentación completa.

    ¡Muchas gracias!

    Responder
  • xabier
    15/09/2011 at 22:26

    Tremendamente interasante, una pena el recorte de tiempo, me hubiera gustado ver la presentación integra.

    El tono particularmente me ha parecido bueno y el argumento enganchaba.

    Creo que en este caso en concreto hubiera sido interesante transferir toda la información a un caso práctico con una empresa de nueva creación como base. Marcar unas lineas o directrices que puedan servir como guía práctica de los argumentos expuestos.

    Moltes gracies, eskerrik asko !!!
    Un saludo

    Responder
  • PLATA Y MUCHO +
    15/09/2011 at 13:30

    Hola buenas PERE

    Muy buena tu ponencia, pero la pena, que fue cortita, porque te recortaron el tiempo. Asi que para ir dijeriendo mas tranquilamente lo que dijiste si me haces el favor de enviar la presentacion………..te lo agradeceria un monton.

    Que tengas un buen dia y espero coincidir de nuevo con tigo.

    Un Saludo

    PLATA Y MUCHO +

    Responder
  • Ana Berikoetxea
    15/09/2011 at 8:55

    Me gusto mucho tanto la forma como el contenido de la exposición.
    Ahora ando ordenando ideas, muy interesante los ejemplos de empresas innovadoras.

    Abonemos la mente para que salgan flores:)
    Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

    Responder
  • Eneko
    15/09/2011 at 8:12

    Tan interesante como excitante la charla concentrada en el BEC. Mucho sobre reflexionar para despues aplicar. Agradecería que me mandases las diapositivas utilizadas. Muy a gusto en la charla. Gracias.

    Responder
  • Jose Mari
    15/09/2011 at 7:28

    Gracias por tu trabajo. Merecídamente reconocido. En cuanto a la forma de presentarlo queda un poco frío. Aunque técnicamente muy correcto, muy formal, cuesta que el profano se enganche. Reconozco que es difícil añadir alguna variable emocional positiva que enganche al oyente en un tema un tanto frío. Técnico, más o menos. La validez del mensaje es alta o muy alta, pero a un auditorio que lleva un montón de tiempo sentado, un tanto cansado, hay que darle, dosificarle, algún tipo de reconstituyente (emocional) para que se mantenga vibrante en grado mínimo necesario.
    El tema es interesante, evidentemente, y no se si el tiempo disponible fué el adecuado. Además comparativamente, creo, las ponencias anteriores absorbieron la mayor parte de la atención. Quiero decir que si sólo hubieras expuesto tu o tu y otro, el impacto, evidentemente, hubiera sido mayor.
    Me impresionó tu capacidad para crear. Gracias por lo que aportas.

    Con todo me surgió la duda: No se si el ámbito digital vale, o puede valer, para todo producto en todo mercado. (Se entiende que en un entorno con cierto desarrollo de la tecnología, por supuesto).

    Responder
  • Gorka
    15/09/2011 at 6:16

    Una pena la falta de tiempo en la presentación, creo que muchos nos hemos quedado con ganas de más. Especialmente interesante me pareció el tema de los fans, tratar de llevar más allá el clásico proceso de fidelización… fácil de decir pero complicado de implementar.

    Responder
  • Aitor
    15/09/2011 at 5:57

    Me pareció muy interesante (aunque demasiado breve) la exposición que hiciste ayer en el BEC me ha hecho pensar en la forma de tratar a mis contactos, clientes y proveedores que de estos no hablaste ayer pero también hay que tenerlos contentos con el fin de que nos traten con preferencia cuando nos sean indispensables para nuestro negocio.

    Te agradecería, ya que interesa mucho, me mandaras tu interesante presentación.

    Saludos.

    Responder
  • marta
    15/09/2011 at 4:35

    Me apunto a recibir el enlace para descargar tu ponencia. no podré acudir pero me interesa el tema. Muchas gracias, Marta

    Responder
  • josu
    15/09/2011 at 4:14

    Buena ponencia Pere. Como bien dicen los previos comentarios, si es cierto que nos haya sabido a poco. De todas formas, lo que has compartido con nosotros a más de uno nos ha alentado a seguir emprendiendo.

    Respecto a tu presentación, contenido de calidad, referencias acertadas y ejemplos prácticos. Para mi gusto, tal vez demasiado abundante para la limitación de tiempo. La ponencia estaba adecuadamente preparada, pero en un escenario diferente como fue el de ayer, con menos tiempo disponible, deberías haber presentado la misma ponencia a modo de síntesis.

    A nivel personal, me hubiese gustado mas conexión con nosotros, tu audiencia. La mayor parte de la información que nos has presentado, con un poco de empeño la encontramos en la web. No así tus experiencias personales, como te has sentido, que te ha pasado, como lo has logrado, que se te cruza por la cabeza… Como tu bien sabes, estas sensaciones son las que va a hacer a tu público seguir adelante, …conectar. Pero nunca sin tu antes abrir esos canales. (Vuelve a leer el comentario de Maya Angelou en tu blog.)

    En cualquier caso, me alegra mucho haber asistido a tu presentación, sin duda me ha ayudado a ‘tangibilizar’ más el universo digital y voy a poner en valor muchas de tus razones.

    Por favor hazme llegar el .PPT de la ponencia.
    Muchas gracias.

    Responder
  • Oskar
    15/09/2011 at 3:11

    Hola Pere,

    Es agradable disfrutar en este tipo de eventos de presentaciones frescas como la tuya, tanto en contenido como en presentación. Lástima lo limitado del tiempo y no haber podido disfrutar de la presentación con todos sus contenidos, su cadencia preestablecida y con esos pensamientos que se han perdido en mi cabeza…

    Respecto de la presentación, me gustaría tenerla aunque creo que el contenido sin la capa de presentación que le haces no es efectiva ni en un 60%… pero trataré de imaginarlo.

    Un abrazo!

    Responder
  • Marta
    15/09/2011 at 3:05

    Hola Pere!

    No pude asistir a Emprende 2011 pero me han hablado tan bien de tu ponencia que no me gustaría perdérmela. Ojalá puedas darme acceso a la misma.

    Gracias de antemano.

    Responder
  • Yolanda
    15/09/2011 at 2:42

    Hola Pere, felicidades por la ponencia. Me ha entusiasmado tanto por el contenido como por la forma de exponerlo. 10 sobre 10 (lástima la falta de tiempo)

    Moltes gràcies, de tot cor i una abraçada

    Responder
  • Iñaki
    15/09/2011 at 2:23

    Excelente presentación, breve, pero buena.
    Me quedo con la copla: “Cuidar a los clientes, siempre, pero sobre todo a los que tienen capacidad de recomendación”.

    Muchas Gracias ¡¡

    Responder
  • Iratxe
    15/09/2011 at 2:23

    Muy buena y muy clara tu presentación. Una pena que te recortaran el tiempo. Nos quedamos todos con las ganas!!!
    Buenos ejemplos para reflejar el mensaje.

    Responder
  • gorka
    15/09/2011 at 2:03

    Hola,
    me han gustado varias referencias que has dado y no conocía (zappos, crownies, etc) por las estrategias que siguen. También el tema de la gestión proactiva de quejas. La idea del “thank different” me parece interesante pero creo que no es aplicable a todos los ámbitos y en algunos ambientes podría incluso empeorar las relaciones entre los empleados.
    Un saludo,
    Gorka

    Responder
  • NoraCoach
    15/09/2011 at 1:47

    Claro, profesional, y para más… avisa! Emprendedores que no somos del sector, necesitamos profundización y grupos más pequeños para integrar y escuchar otras voces expertas complementarias e imprescindibles. merci!

    Responder
  • Carlos
    15/09/2011 at 1:46

    Gracias Pere.

    Muy interesante. Tambien me ha tocado uno de tus libros.

    Enviame el enlace cuando puedas para ver tu presentacion para poder ver los contenidos con detalle, ya que tu presentacion se me quedo breve.

    Muchas gracias.

    Carlos

    Responder
  • iosune
    15/09/2011 at 1:29

    Me ha gustado mucho lo que nos has explicado, pero… la gran pena ha sido no haber podido tener mas tiempo y aprender mucho más. Muchas gracias y espero volver a tener la oportunidad de aprender mas aún de todo lo que has dicho.

    Un saludo,

    Responder
  • Joana Mate López
    15/09/2011 at 0:48

    Me pareció una ponencia fantástica, de verdad, aprendí muchas cosas y recordé la importancia de otras muchas que tenía olvidadas y son primordiales para mantener la fe en mi proyecto empresarial.
    me gustaría recibir el pdf y si vas a hacer otras charlas estaría encantada de escucharlas.

    Responder
  • Laura
    14/09/2011 at 22:50

    Impresionante ! Lástima que quedase tan poco tiempo. Tomo nota de tus consejos y ójala volvamos a vernos.
    Te agradeceria que me enviaras las diapositivas de la presentación, ya que me gustaria estudiarla con más detalle.
    Un saludo.

    Responder
  • Marta
    14/09/2011 at 21:08

    Muchas gracias, me ha parecido muy interesante pero ha sabido a poco. Aun no estoy preparada para lanzar mi proyecto que es más a largo plazo, pero con tu charla haces que nos preguntemos y sentemos las bases de la estrategia. De momento estoy sembrando y a ver qué recojo!
    Me han regalado tu libro así que te seguiré.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
  • Alberto
    14/09/2011 at 12:08

    Ante todo darte las gracias ¡me ha tocado uno de tus libros!!, me ha parecido muy interesante tu presentación, lástima la falta de tiempo, espero poder volver a verte en un futuro.
    De verdad, gracias, me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas.
    Un saludo.

    Responder
  • Aitziber
    14/09/2011 at 9:40

    Muy interesantes tus palabras!! Necesitaré algo de tiempo para digerirlo

    Responder
  • Markintero
    14/09/2011 at 8:47

    Gracias por la ponencia Pere. Me ha sabido a poco así que me quiero leer las transparencias Un abrazo

    Responder
  • Gloria Marzo
    14/09/2011 at 8:47

    ¡¡¡ Primer!!!! Me ha gustado mucho el contenido pero como hay que sacar un pero,el tono un poco monocorde. Lo mejor, el caudal de ideas y la linea argumental. Y a partir de ahora un must en mi reader. Gracias, thanks!!!

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>