Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

¡Gracias Steve!

782

Hoy ha sido un día muy triste para mucha gente. Todos sabíamos que tarde o temprano pasaría, pero muchos de nosotros no esperábamos que fuera tan pronto. Creo que hoy se han dicho muchas cosas sobre el gran maestro Steve Jobs, pero quiero destacar la carta que su sucesor en la compañía, Tim Cook, ha enviado por correo electrónico a todos los empleados de Apple tras conocer la noticia:

“Equipo,

Tengo noticias muy tristes que comunicarles hoy. Steve ha muerto.

Apple ha perdido a un visionario, a un genio creativo y el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él han perdido a un gran amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que solo él podría construir y su espíritu estará para siempre en la fundación misma de Apple.

Más allá de fanatismos, muchos estamos muy tristes hoy por esta pérdida. Jobs cambió la forma en la que escuchamos música, en la que nos relacionamos con un ordenador, en la que accedemos a la información a diario. Mac, iPod, iPhone, iPad, iMac, iTunes Music Store, App Store, Mac OS, iOS, Pixar. Su legado es inconmensurable. Jobs cambió para siempre el concepto de inhumanidad de las máquinas y nos hizo sentirlas cerca, quererlas, hacerlas tan parte de nuestra vida que nos olvidamos de que son máquinas.

La familia de Steve Jobs ha publicado una declaración oficial acerca del fallecimiento, hoy, de Steve Jobs.
Steve ha fallecido hoy rodeado de su familia.
En su vida pública, Steve era consideado como un visionario. En su vida privada, adoraba a su familia. Estamos muy agradecidos a todas las personas que han compartido sus deseos y plegarias durante el último año de la enfermedad de Steve. Se creará una web para aquellos que deseen ofrecer su tributo y sus recuerdos.
Estamos muy agradecidos por el apoyo y amabilidad de aquellos que han compartido nuestros sentimientos por Steve. Sabemos que muchos de vosotros llorarán con nosotros y pedimos por favor que se respete nuestra intimidad por nuestro dolor.

Si quieres compartir tus recuerdos, sentimientos y condolencias, escribe a la dirección rememberingsteve@apple.com

La genial síntesis visual que ilustra este post es de Jonathan Mak

 



2 Comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>