Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

íncipy

2425

Hace ya más de dos meses que espero para poder escribir esto, hoy por fin ha llegado el día. La divisón de Consultoría de Profesionalia se ha convertido en una compañía independiente. Se llama íncipy, y es el proyecto profesional más apasionante que he emprendido hasta ahora.

¿Por qué este cambio?

En realidad, más que un cambio es una evolución, ya que desde que empezamos en septiembre de 2005 hemos podido comprobar un crecimiento constante. No sólo en el negocio, sino en el interés por parte de clientes que hoy se muestran convencidos de que las redes sociales y las nuevas tecnologías alineadas correctamente con la dirección estratégica pueden ser un factor competitivo para sus empresas u organizaciones.

A medida que nosotros hemos ido creciendo, también hemos ido notando como este negocio de consultoría es muy distinto al de explotación de base de datos, que es el negocio natural de Profesionalia (secretariaplus.com y directivosplus.com).  Esto, unido al contexto actual que requiere que cada empresa se concentre en lo que sabe hacer mejor, nos llevó un día a tomar la decisión de hacer el viaje en un vehículo propio, aunque manteniendo la relación. De este modo Profesionalia y el grupo USG People al que pertenece, son ahora clientes de íncipy.

Desde entonces hasta ahora, todo han sido preparativos para consolidar lo que hoy anuncio sin dejar de atender ni por un minuto a nuestros queridos clientes. Ellos son la razón de ser de nuestro proyecto y a ellos les debemos esta nueva etapa. ¡Gracias desde aquí por vuestra confianza y apoyo!

Pero ¿qué es íncipy?

La primera empresa española de outsourcing en innovación digital. Enseñamos y ayudamos a nuestros clientes a usar la mejor tecnología para obtener los mejores resultados. Somos expertos en captación y retención de clientes y empleados; en creación de nuevos productos/servicios; en nuevos canales comerciales y en dar forma a nuevas estrategias de marketing, con foco en sistemas interactivos, redes sociales, Web 2.0, y lo que venga…

No nos consideramos consultores, sino impulsores, porque creemos que el trabajo no está acabado hasta que nuestros clientes no han integrado con éxito los cambios que les ayudamos a emprender. Por ello nos implicamos en cada proyecto como si fuera propio. Nos integramos en la dinámica natural de trabajo de nuestros clientes y les ayudamos, no sólo conseguir los resultados que esperan, sino a que también puedan crecer y desarrollarse como profesionales durante el proceso.

Osea, es como si nuestros clientes pudieran contratar internamente durante un tiempo a los mejores profesionales, para que a modo de ‘coaching’, enseñaran y ayudaran al resto de la organización a obtener el mayor rendimiento posible, o para desbloquear un tema pendiente, y para ello no tuvieran que incorporar a nadie en plantilla.

Entre los socios de íncipy se encuentran algunas de las personas que más admiro en el sector del marketing digital, gente de la que he aprendido mucho en mi carrera y que ahora tengo la suerte de tener tan cerca. Pronto habrán más detalles en la web que estamos preparando, si quieres recibir un aviso cuando esté lista, puedes poner aquí tus datos. ¿Por qué este nombre?

Cuando empezamos a pensar cómo podríamos llamarle, teníamos claro que no debía sonar a tecnología, pero tampoco a consultoría pura, ya que nuestra fuerza competitiva es ayudar a hacer realidad las cosas. Tanto si la estrategia es nuestra, como si ya existe.

También sabíamos que en todo lo que hacemos siempre hay una constante: la innovación aplicada en el mundo digital . Es decir el conseguir que las nuevas tecnologías estén al servicio de la empresa y suponga un beneficio real que se note en sus resultados.

Y es que el problema más frecuente que nos encontramos en nuestros clientes, no es que no sepan cuál es la estrategia adecuada, sino que les cuesta llevarla a cabo, o bien porque es poco realista, o porque las personas que tienen que ejecutarla no saben, o no pueden.

íncipy viene del latín incipit, palabra latina que significa ‘comienza’ y designa las primeras palabras del texto propiamente dicho de un manuscrito o impreso antiguo. La definición en la Wikipedia nos venía de perlas para darle sentido a todo.

¿Qué cambia a partir de ahora?

Aparte de nuevos socios, marca y oficina, cambia la forma de prestar nuestros servicios. Nos definimos mucho más como ayudantes y formadores de nuestros clientes. La línea de Formación de la empresa va a ser una de las más activas. Pero no quiero avanzar tanto porque la web lo explicará con mucho más detalle.

¿Que no cambia?

Lo más importante, el equipo humano, y los clientes. Las personas que formábamos parte del equipo interno de la unidad de consultoría de Profesionalia, somos las mismas que formamos parte ahora de íncipy. Los clientes que hasta ahora han confiado en nosotros, siguen haciéndolo hoy del mismo modo. Los partners tecnológicos, la red de colaboradores y la vocación de servicio que siempre hemos tenido. No sólo no han cambiado, sino que se refuerzan mucho más.

Muy pronto podrás ver más cosas, espero tus comentarios



7 Comentarios
  • Pablo Alvarez
    18/09/2009 at 17:18

    suerte !

    Responder
  • Núria Antolí
    14/07/2009 at 0:26

    Creador nato!! + buen uso de las nuevas tecnologías…
    …lugar estratégico de condensación de sentido!!
    una abraçada,
    Núria

    Responder
  • Aldonza
    05/06/2009 at 0:00

    Felicidades por el proyecto! Ya nos irás contando cómo va. Seguro tendrán mucho éxito

    Un abrazo

    Responder
  • Carles Sanabre
    04/06/2009 at 13:58

    Enhorabuena Pere

    Que proyecto tan interesante, seguro, seguro que tendrá mucho éxito pues hay talento, experiencia, creatividad, humanidad y motivación.
    En estos tiempos de crisis y cambios es motivador leer novedades como esta.
    ¡Enhorabuena, os deseo mucho éxito!

    Carles Sanabre

    Responder
  • Ezequiel Trivino
    03/06/2009 at 16:14

    Enhorabuena por el proyecto. Siempre ilusiona meterse en berenjenales nuevos. Os deseo mucha suerte y ojala las empresas sean lo suficientemente inteligentes para contrataros y haceros caso. Un abrazo desde SF.
    Ezequiel.

    Responder
  • Sergio
    03/06/2009 at 9:09

    Suerte Pere, gente tan proactiva como tú es lo que falta en el mercado.

    Sergio

    sergio@nivoria.com
    Sales Manager

    Responder
  • javier marin
    02/06/2009 at 0:17

    enhorabuena !! muchos éxitos es una iniciativa valiente y con una gran proyección de futuro.

    saludos desde valencia

    javier

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>