Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

La fuerza de las ideas

924

Escribo esta entrada desde el avión volviendo de Las Palmas de Gran Canaria donde esta semana el ‘Club de Creativos‘ ha celebrado la tercera edición del ‘Día A‘. Se trata de un evento que pretende unir en un mismo foro a agencias y anunciantes con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento mutuo.

Acepté encantado la invitación de llevar a cabo un ‘inusual crosstalent‘ para el ‘Día A‘. Más de 50 personas procedentes de empresas y agencias cruzaron su talento y debatieron en torno a los siguientes cinco temas, que estaban asignados a sus correspondientes mesas de debate:

  1. ¿Qué oportunidades ofrecen las redes sociales a la marcas?
  2. ¿Disponen agencias y anunciantes de los profesionales adecuados para enfrentar este reto?
  3. ¿Qué puede explicar el retraso de la inversión en internet?
  4. ¿Cuál es el principal freno al cambio: conservadurismo o complejidad?
  5. ¿Exigen las redes sociales y las nuevas herramientas de comunicación un cambio drástico en la relación de las marcas con el consumidor?

¿Y cómo funcionó este crosstalent?
Fueron más de tres horas debatiendo en tres fases, primero cada mesa debatía su tema entre las diez personas que la componían, segundo, después de 50 minutos cambiábamos la configuración de las sillas poniéndonos todos en círculo. Cada mesa había elegido previamente a su portavoz que compartía (cruzaba) de forma resumida los puntos de debate al resto de asistentes. Tercero, esta mañana se han expuesto de forma más reflexionada las conclusiones más importantes, que serán publicadas en unos días en la web del cdc y de inusual. En cualquier caso, aquí hay algunos tuitts que dan una idea de la jornada.

Tengo que agradecer al cdc su amable invitación, y a Links40 por su generosidad trasladando gratuitamente a dos personas de su equipo para hacer una cobertura audiovisual que publicaremos también en unos días. Da gusto trabajar con gente apasionada por su profesión. Ese es el sentimiento con el que me voy después de estos dos días tan intensos.

Creo que tanto los creativos publicitarios como las empresas son muy conscientes de que deben adaptarse al nuevo entorno donde es el consumidor quien manda. Estos días he visto algunos temores, dudas y preocupaciones, pero también he visto mucha profesionalidad, ilusión y buenas ideas que inspiran y energizan.

Mención especial a la campaña ‘pastillas contra el dolor ajeno‘ que ha cosechado todo el reconocimiento del sector y la admiración de mucha gente. Esta mañana hemos podido hablar directamente con su autor Jorge Martínez, de la agencia Germinal, que nos ha contado los detalles del proyecto. Os recomiendo que miréis el video porque os puede dar una idea de la repercusión que ha tenido.

Y es que una buena idea, no necesita gran cosa para hacerse fuerte, crece sola. Los creativos y anunciantes de hoy, tienen un gran reto por delante para conseguir la preferencia del consumidor y estoy seguro de que eventos como los de este fin de semana, contribuyen conseguirlo. Gracias a todos.

La foto que inicia este artículo es de @peparojo



Un comentario

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>