Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

La gente que me gusta

2207

El otro día un buen amigo me envió un texto del recién fallecido Mario Benedetti que, como todos los grandes escritores, expresa con maestría pensamientos que al leerlos, reconoces como propios y te hubiera gustado expresar a ti. Este texto habla sobre cómo es la gente que me gusta, y creo que vamos a ponerlo en una de las blancas paredes de las nuevas oficinas de íncipy para que cada persona que entre, sepa lo que nos hace sonreir.La gente que me gusta

Primero que todo,

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuído.

MARIO BENEDETTI
Poeta i escritor urugüayo.



4 Comentarios
  • Dani PA
    08/10/2010 at 10:07

    Me encanta este poema, porque me siento identificado. Está claro que, como dice Petra, has de ser un hacha. Pero esa es la gente que nos gusta. La que tiene ‘metas’ de hacha. La que trabaja en base a esas ‘metas’ y hace lo imposible para alcanzarlas. Pero como dice el poema, por suerte o desgracia, somos humanos y cometemos errores (de los que podemos aprender). Creo que si trabajamos y luchamos por ser tal y como dice el poema, seguramente no lleguemos a ser un 10, pero llegaremos mucho más alto que sin hacerlo.

    Responder
  • Petra
    04/08/2009 at 6:51

    Me parece leer que si te dicen lo que tienes que hacer, que si lo haces en un tiempo normal, que si no sabes las consecuencias que tendrá una acción en concreto, que si no eres persistente y abandonas por no tener resultados… no tienes nada que hacer si conocieras a Benedetti o a los que piensan como el…

    En cuantoal resto si que me parece más normal, pero lo primero me parece digno de un jefe patrón que busca personas capaces de superar a los demás… en fin, eres un hacha o eres una M

    Responder
    • prosales
      04/08/2009 at 13:13

      Petra, gracias por tu punto de vista, me parece muy interesante. Eres la única persona que ha criticado el texto, lo he compartido con mucha gente y nadie le había visto este lado tan “patrón” que tú comentas.

      En fin, para gustos, los colores. Yo me reitero en que me encanta este texto y me siento muy identificado con el autor. Aunque no veo para nada esas connotaciones que tú comentas, te agradezco el comentario y aquí queda para quien lo lea tome sus propias conclusiones. Un saludo.

      Responder
  • jaume a.
    02/06/2009 at 3:44

    Estás seguro de que es de Benedetti. Yo leí todo lo que escribió hasta 2005 y no me suena. Tiene claramente la estructura de “No te salves” un poema excepcional (por mucho que Gamoneda le desprecie), pero es demasiado “corporativo” (aunque Mario fue oficinisita, por lo que no es descartable).

    Está bien para un tablón, pero es muy menor para lo que era creatividad del difunto… me recuerda a la famosa falsa carta moribunda de Gabo.

    Enhorabuena por lo de Íncipy… estaré atento.

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>