Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

La que se ha liado con Experience Fighters 2016

1083

No se si ya te has enterado del pedazo de evento que estamos montando en Madrid para este próximo 11 y 12 de Mayo, se trata del tercer gran encuentro nacional de diseño de experiencias e innovación.

Si te soy sincero, ni yo mismo sé cómo hemos llegado hasta aquí, porque  una cosa ha llevado a la otra casi sin buscarlo, sólo diciendo sí a la inusual y persistente @baybixel, que un buen día se empeñó en incluirme en un proyecto que hasta entonces yo desconocía por completo, te cuento…

Cómo empezó la cosa…

El 23 y 24 de Mayo tuve la suerte de participar en UXSpain 2014 impartiendo un Taller de Innovación Creativa en Granada. El evento fue un exitazo, como todas las convocatorias a las que nos tienen acostumbrados sus organizadores.

Pues bien, en ese taller, cuyas fotos puedes ver aquí, entre otra mucha gente y buenos colegas estaba la susodicha @babypixel :-) participando. Al cabo de unas semanas me llamó un día y me dijo “Pere, quiero proponerte algo a lo que sé que no te vas a negar” y así fue como acepté acudir como ponente a UXFighters 2014 en Septiembre del mismo año.

Innovación y liderazgo, una mezcla explosiva

En esta ocasión. Luz me pidió que hablara de mi tema; innovación en las organizaciones, así que le propuse asistir con una ponencia titulada “Innovación y liderazgo, una mezcla explosiva.” ¡Y vaya que si explotó! Aquí tienes el video de la ponencia:

Y aquí tienes el video de la mesa redonda:

La experiencia fue tan buena que nos quedaron ganas de más marcha y por ello el año pasado Luz me volvió a liar con otra ponencia para hablar de “Transformación corporativa, del departamento de innovación a la cultura innovadora.”

Yo me atrevía a decirle a la audiencia que no sabía lo que se esperaba y metí —simbólicamente claro— a un búfalo en el cine Callao de Madrid y probablemente sea el video del que más comentarios he recibido nunca, aquí lo tienes, por si te interesa echarle un ojo:

¿Y este año qué?

Pues que “la hemos liado parda” y nos hemos unido al equipo de la organización, una loca de Madrid, un chalado del cómic, truhán y señor de Bilbao, y este loco catalán que te escribe

Si le echas un vistazo a la agenda de los dos días, verás que viene un premio nacional de cómic, dos premios Goya… Paco Roca, Alex de la Iglesia, Carlos Areces, Toni Garrido, Celia Blanco, Gonzalo Madrid, Andrés Guinaldo y, como presentadores de lujo, Doctores de la impro.

Y para no quedarnos cortos y conseguir un evento internacional, nos traemos a Chris Noessel a España para hacer un taller de locura, rediseñar la Guerra de las galaxias. Se han ido sumando más ponencias angloparlantes con Mikall Hallsrup, CEO y fundador de Designit, o Neil Harbisson de la Cyborg Foundation.

Para rematar lo organizamos en un cabaret de nueva inauguración como es el gran teatro Principe Pío, en el mismo centro de Madrid y montamos la fiesta en el mítico Pachá (sala But).

Descubriendo la actitud innovadora

Una de las cosas que teníamos pendientes y que más echo a faltar en los eventos sectoriales es la escasa presencia de clientes y casos concretos, y para predicar con el ejemplo, he convencido a uno de nuestros mejores clientes, a que acceda a presentar un de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos.

Se trata de un proyecto para despertar la creatividad y la innovación en el seno de Roche Diagnostics. Miguel Angel Marco, su Director Científico, y yo mismo, explicaremos los detalles de este caso real, que ha sido todo un éxito compartido.

IMG_2588

 

Aquí en esta foto posamos orgullosos del proyecto, junto a la inicial del proyecto “Discover.” Si te interesa la creatividad organizacional y el liderazgo creativo, no te pierdas esta ponencia porque creo que puede serte muy ilustrativa.

Taller la aventura de innovar de forma vital

Pero eso no es todo, mientras todo esto se estaba fraguando, un día tuve la suerte de encontrarme cara a cara con Nacho Villoch en la presentación de su libro, La Aventura de Diana. Aquí me tienes con él y su libro cuando vino a presentarlo a ESADECREAPOLIS.

CR2BzfiWwAAJ5BA

Nos costó menos de 5 minutos ponernos de acuerdo para hacer algo juntos en esta edición de #EXF2016 y hacemos un taller sobre “La Aventura de la Innovación Vital” que estará basado en una versión en exclusiva de su libro que hemos editado para INUSUAL.

Es un taller basado en una novela de innovación, Diana, experta en marketing, Félix, un curtido hombre de negocios y Yago, un joven “crack” de las nuevas tecnologías nos transmiten la importancia de Incorporar la creatividad en nuestras vidas. La clave está en cultivar una actitud innovadora llena de vitalidad, poniendo en práctica un liderazgo creativo en la creación del futuro que queremos para nosotros y para nuestras empresas.

Emprenderán la aventura de abandonar su “Confortalia,” la fértil zona de confort en donde viven, para salir a explorar y explotar las oportunidades que el océano azul de la innovación les va a presentar, en un viaje no exento de peligros desafíos. El objetivo final es conseguir liderar el cambio y llegar de nuevo a otra tierra firme en la que cultivar los éxitos que les depare su propio futuro.

Descuento especial para inusuales

Si estás leyendo esto y quieres aprovecharte de un 10% de descuento en la compra de la entradas para el encuentro usa el código promocional “INUSUAL”. Y si quieres un descuento de 20€ en la inscripción al taller “La aventura de la innovación vital” usa “INNOVAVITAL” comprándolas aquí.

screenshot-1

Por último, hay mucha gente que quiere enterarse de todos los preparativos y el progreso del evento, conocer a los que ya se han apuntado o están a punto de hacerlo, debatir o preparar los temas y permanecer en contacto tras el evento de este año.

Para ello hemos preparado una la comunidad que hemos abierto para que todos podamos empezar a calentar motores, la tienes aquí y ya hay un montón de gente apuntada, así que no te quedes en la cola y ¡pasa de una vez! Te estamos esperando

comunidad experience fighters



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>