Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Modelos disruptivos

792

El grupo easy no deja de sorprendernos con propuestas de bajo coste que irrumpen en un modelo de negocio ya existente para romper el ‘statu quo’. Ahora le ha llegado el turno al gimnasio, un negocio que lleva toda su vida basado en el pago recurrente. De hecho, es bien sabido que la gran mayoría de gimnasios viven gracias a las cuotas de muchos miembros que pagan y no van casi nunca. ¿Quién no tiene un amigo que paga por ir al gimnasio y hace meses que no va?

easyGym abrirá este verano sus dos primeros centros en Londres con una propuesta rompedora, ‘creemos que tu debes pagar por lo que quieres, no por lo que nunca usas’, precios de locura, sin contrato de permanencia, ubicación envidiable, equipamiento avanzado, zonas para los socios y ayuda cuando la necesitas…

Habrá que ver el éxito que son capaces de cosechar el primer año de vida (lo seguiremos de cerca), pero de entrada la propuesta me parece de lo más inteligente. Intuyo que habrá más de un empresario preocupado por su eventual apertura en nuestro país. Pero es mejor ocuparse, que preocuparse, así que si yo tuviera uno o varios gimnasios, pondría con urgencia a desarrollar estrategias de fidelización basadas en entornos digitales. Y es que hablar de lo digital y de negocios basados en la suscripción, es casi hablar de lo mismo. iTunes, Spotify, Linkedin, Hootsuite…

Sólo imaginemos por un momento que por el mero hecho de ser cliente de un gimnasio tuvieras acceso a una red social privada en la que pudieras relacionarte con otros miembros, compartir rutinas de trabajo, quedar para salir, disfrutar de descuentos, relacionarte con tu entrenador personal o tu monitor de spinning, acceder a tu historial de evolución, recibir recomendaciones de nutrición, salud, etc  Si te vas, pierdes el acceso al networking exclusivo y a todos los beneficios asociados a tu membresía, un freno interesante ¿no?

Estoy convencido de que más le vale a los gimnasios (y negocios) tradicionales, ponerse las pilas en el entorno digital y en las estrategias de fidelización de clientes e innovación de servicios.  No vaya a ser que venga alguien del tipo easyGym y se le coman parte de su negocio antes de que tengan tiempo de reaccionar.



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>