Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

¿Qué deseas?

1011

El pasado mes de Febrero participamos en una ponencia en el evento JOBarcelona titulada “Cómo brillar en el mercado“. Tengo que confesaros que es probablemente una de las ocasiones en la que he tenido la sensación de estar ante una audiencia, no sólo realmente interesada por su contenido, sino emocionada por el ambiente que se creó en la sala. Y no es que un servidor sea un gran ponente, es que el tema tocaba lo más profundo de nuestra persona.

Todo se centraba en una pregunta muy básica: ¿qué quieres hacer con tu vida? o lo que es lo mismo ¿a qué aspiras? Y es que, antes de saber ‘cómo brillar en el mercado’ es importante hacerse esta pregunta, de lo contrario podemos caer en el error de equivocarnos de destino en nuestro viaje, ya sabes: [tweetability]para el que no sabe a dónde va, cualquier camino le es bueno…[/tweetability]

Si tienes la suerte de tener un trabajo, piensa por un momento ¿qué te mueve a levantarte cada día? Hay personas para las que el trabajo es un sacrificio y hay otras para las que es un placer. Las primeras esperan que alguien les motive, las segundas se motivan solas ¿por qué sucede esto?. Desde mi punto de vista, una de las personas que mejor explicó esto fue el, para muchos recordado profesor del IESE Juan Antonio Perez López. Explicaba que las personas tenemos tres tipos de motivaciones: las extrínsecas, que vienen de fuera de la persona y tienen que ver con las recompensas que se obtienen del trabajo; las intrinsecas que residen en el interior de la persona al disfrutar de la actividad, y las trascendentes, en las que se disfruta al ver el logro y el aprendizaje de las personas que nos rodean.

Cada uno de nosotros se mueve por motivos muy particulares, todos buscamos nuestro bien y el de las personas que son importantes para nosotros, pero no siempre reflexionamos por qué hacemos lo que hacemos y no otra cosa. De hecho, a veces, lo que hacemos es simplemente fruto de las circunstancias, nos dejamos llevar por nuestra realidad y ésta nos arrastra hasta que un día decidimos buscar nuestro norte, conectar con nuestros sueños, con nuestros deseos en la vida. Nosotros le llamamos a eso, encontrar nuestro lado inusual. Centrarnos y vernos desde arriba. Reflexionar y aprender de nosotros mismos, conocernos un poco más para orientarnos mejor.

Te propongo que te fijes en el esquema que te mostramos aquí abajo, y trates de escribir en un papel una respuesta a cada una de estas preguntas: qué deseas, qué crees que este mundo necesita, qué sabes hacer muy bien y por qué crees que el mercado está dispuesto a pagarte.

lo-que-te-apasiona-2

Si eres capaz de contestar concretamente a estas preguntas, eres una persona muy afortunada y probablemente muy inusual, al menos en potencia. Si además de poder contestarlas, ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir tus objetivos, o incluso, ya tienes la suerte de hacer lo que deseas, compártelo con nosotros porque seguro que cualquiera que te lea, se beneficiará de tu historia.

La creatividad va primero, luego vienen los clientes.

Ferran Adrià

Si todavía no tienes la suerte de haber conectado lo que deseas con tu realidad, no te desanimes y lucha por ello, te aseguro que vale la pena el esfuerzo, pero mejor que yo, te dejo este video en el que Alan Watts dejó grabada con su propia voz una de sus mejores ideas: haz lo que deseas, descubre tu lado inusual, el dinero vendrá seguro si realmente lo haces bien, siempre hay alguien que reconoce el valor cuando es verdadero.




Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>