Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Redes sociales y negocio

10197

Esta tarde participo en inesdi dando una charla sobre Redes Sociales y negocio. La invitación que han enviado por email resume muy bien el contenido sobre del que vamos a hablar. ‘Hoy en día disponemos de multitud de herramientas para lanzar y promocionar un negocio online. Gracias a las redes sociales y webs corporativas podemos dar a nuestros clientes toda la información sobre quiénes somos y a qué nos dedicamos pero, ¿sabes como diferenciar ruido de sonido?, ¿Qué es un modelo de negocio?, ¿Sabes cuáles son tus objetivos de tu negocio?, ¿En qué te diferencias de tu competencia?, ¿Has pensado si existe demanda suficiente en el mercado?, ¿Conoces cuál es la experiencia de tus clientes?

A los asistentes que tras la charla vengan a este blog a hacer sus aportaciones, les enviaré en privado el enlace para descargarla. Y es que creo que lo más interesante de estas charlas, no es tanto lo que yo quiero decir, sino lo que los asistentes perciben y aportan como valor añadido. Así aprendemos todos y lo hacemos más interactivo, osea que seguimos luego aquí para seguir hablando del tema. Por cierto, aquí os dejo el video con el que acabaremos si nos da tiempo



14 Comentarios
  • marta
    30/09/2011 at 1:13

    Hola Pere, no tuve ocasión de acudir a la conferencia, e indagando por la red buscando tu ponencia me he encotrado con este víedo y me parece GRANDE, muy GRANDE. Explica perfectamente con imágenes y poco texto, lo que quieres transmitir. Muy sutil y elegante. BRAVO.
    Saludos, @GispertMarta

    Responder
  • Alberto
    30/09/2011 at 0:45

    Hola Pere, también me gustaría que compartieras conmigo tu presentación, es un tema que me parece fascinante.

    Muchas gracias!

    Responder
  • @rafaigual
    29/09/2011 at 9:45

    Hola Pere y fans incondicionales,

    Agradecerte tu conferencia y dinamismo en tu exposición, has logrado conectar desde el primer momento y se agradece. Las claves que ayer conocí y deberíamos marcarnos como objetivos del Plan de Estrategia Digital:

    – Conseguir más clientes
    – Conseguir que el gasto medio de mis clientes aumente
    – Conseguir que la frecuencia de compra de mis clientes aumente

    Aquí os dejo dos artículos de Mashable.com que mencionan varios casos de estudio que ayer expusiste (Zappos, Dell, etc.) y el state-of-art de penetración en Pymes de estrategias de marketing en Social Media.

    http://mashable.com/2011/08/29/social-media-case-studies/
    http://mashable.com/2011/08/09/small-businesses-social-media/

    y de regalo un caso muy sonado “United Break Guitars”
    http://www.youtube.com/watch?v=W2OlujL3_xo&noredirect=1

    Si no es mucho pedir, un placer disponer de tu presentación para enfocar mi estrategia con las claves que nos diste.

    Gracias y buen karma
    Rafa Igual | @rafaigual

    Responder
  • prosales
    29/09/2011 at 5:42

    Muchas gracias por vuestros comentarios,

    Espero que os sea muy útil y os pueda servir para contribuir a vuestro éxito profesional.

    Estamos en contacto! Un saludo y hasta pronto!

    Pere

    Responder
  • Frauke Boeck
    28/09/2011 at 14:53

    Pere,

    muchas gracias por tu conferencia de hoy y por compartir tus conocimientos y experiencia del modo que lo has hecho – “ayuda generosa”.
    He aprendido mucho de las claves que nos has transmitido, aunque me vendrá muy bien poder disponer de tu ponencia para asimilar mejor todo el concepto. Especialmente me quedo con “No volveré a imitar a la competencia – innova” y con “Los productos caducan, pero los clientes no”.

    De nuevo, gracias!
    Frauke

    Responder
  • Elisabet Gómez
    28/09/2011 at 13:27

    Tras leer un interesante artículo sobre las empresas que mejor usan las redes sociales en España (http://www.puromarketing.com/53/11001/cuales-empresas-mejor-manejan-facebook-para-fidelizar-clientes.html), me gustaría retomar un tema dele que hablamos la semana pasada: la importancia de las recomendaciones entre usuarios.

    Daniel Marote, Managing Director de Hydra Social Media, empresa que ha participado para elaborar el ranking de las 20 marcas que mejor usan las redes sociales en nuestro país, asegura que “lo que es verdaderamente provechoso es conseguir que las propias personas sean las que recomienden las marcas, y esto sólo sucederá si la marca ha conseguido de forma estratégica fidelizar a su público y éste se identifica de alguna forma con los fines de la marca”.

    Los resultados, como vemos, se constatan a grande escala en casos muy reales. Os invito a leer el artículo para conocerlos, es muy interesante!!

    Saludos

    Responder
  • Victor
    28/09/2011 at 12:20

    Gracias Pere por la charla, ha estado fantástica. Te seguiré con atención. Ah, y me uno a la petición de la presentación, tengo muchas notas que poner en claro y mucho que aprender

    Saludos cordiales

    Responder
  • Enric
    24/09/2011 at 11:02

    Hola Pere,¡Buena presentación! “Adaptarse rápido al cambio para sobrevivir”,”marketing emocional”, “buenos y malos beneficios”, casos prácticos de empresas que han sabido entender el nuevo horizonte y el “empleado comprometido de Kip Tindell”…
    Gracias!
    Enric

    Responder
  • Josep M
    22/09/2011 at 22:55

    Hola Pere,
    també hi vaig assistir i em va servir per perdre el mite que tenia que les xarxes socials, fans, etc. sols servia per les marques mes “fashion”. Les caixes de cartró, les vàlvules per cotxes i altres coses no tant “trendies” també hi tenen cabuda.
    Quan puguis ja m’enviaràs la presentació.
    salutacions
    JM

    Responder
  • Albert Nestares
    22/09/2011 at 6:01

    Hola Pere,
    Muy buena tu presentación.
    Muchas gracias y un saludo.
    Albert Nestares
    PD: por favor, me la podrás enviar?

    Responder
  • Gemma
    22/09/2011 at 3:51

    Buenos días Pere, ayer asistí a la conferencia “Redes sociales y negocio”. La verdad es que, a parte de decirte que la conferencia fué muy interesante, saqué muchas ideas al respecto.
    ¿Sería posible que nos enviaras la presentación?
    Muchas gracias!
    Un saludo,
    Gemma

    Responder
  • Eva Castells
    22/09/2011 at 0:15

    Buenos días Pere, enhorabuena por la conferencia de ayer, me pareció muy interesante. Espero si fuera posible recibir tu presentación como nos comentaste. Un saludo,

    Responder
  • Elisabet Gómez
    21/09/2011 at 13:36

    Hola Pere!!

    La verdad que he quedado encantada con la charla de esta tarde. Creo que muchas veces, tal y como tú has dicho en el ‘bus’, necesitamos más sentido común que otra cosa. Pero hasta que alguien arranca y te lo explica no eres consciente de que la solución (o la idea) ya la sabes (quizás porque a veces las cosas demasiado evidentes nos asustan).

    Me gustaría añadir que me ha gustado mucho el hecho de que hayas querido aclarar que las redes sociales no son una herramienta de venta, y lo digo porque se encuentran muchas ofertas de trabajo donde te piden que hagas maravillas con Facebook y Twitter; yo creo que hay que entenderlas como un feedback con el cliente, aunque a veces, tal y como también hemos comentado allí, son los mismos directivos de las empresas quien no entienden (o no quieren entender).

    Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos con aquellos que, supongo que como yo, esperamos abrirnos paso en el mundo Social Media.

    Un saludo
    @eligomez86

    Responder
  • Georgina
    21/09/2011 at 10:20

    Nunca habia aprendido algo sobre social media en 1 autobús Cuánto por hacer y mentalidad en proceso d cambio. Merci Pere

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>