Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

¿Sabes cuál es tu mejor perfil?

742

Este es mi primer post del año y lo tenía preparado para compartir contigo algo en lo que llevamos trabajando desde hace unos meses. No se trata de una simple novedad, yo diría que más bien es la punta del iceberg de uno de los proyectos más importantes en los que estamos trabajando desde que empezamos esta nueva etapa y que irás conociendo a medida que lo vayamos teniendo listo.

¿Te has preguntado alguna vez qué tienes tú de especial (o de inusual) respecto al resto de personas que conoces? ¿Qué te hace ser especial? Y lo que es más importante ¿Quién puede ayudarte a saberlo? ¿Cómo puedes ponerlo en valor?

¿Por qué una persona que busque a alguien con un perfil profesional similar al tuyo debería contratarte a ti frente al resto de opciones?

Estas y otras muchas preguntas sobre este tema son las que le dan sentido a ‘INUSUAL profile‘. A simple vista es una especie de agregador de perfiles inusuales, una colección de ‘video-retratos’ (video portraits); videos cortos de aproximadamente un minuto de duración en los que cada persona aparece ante la cámara mostrando su lado más personal, natural y auténtico.

¿Cuál es la diferencia?

El video-retrato es un formato muy efectivo para ver la personalidad de alguien desconocido porque es exactamente eso; un retrato. No un ‘video currículum’.

El video-retrato es una recreación de la personalidad, el video-currículum es una promoción del aspirante.

En el video-currículum la persona se ofrece directa y a veces descaradamente a ser contratada para un eventual puesto de trabajo o proyecto. En el video-retrato el protagonista ‘no se vende’, se confiesa. Muestra su lado más cercano, no intenta ser perfecto, sino auténtico. Esta es la fuerza de ‘INUSUAL profile’.

No es una colección de videos de gente que se ofrece a ser contratada, sino una selección de personas que se exponen durante 60 segundos ante una cámara mostrándose tal y como son. No para conseguir un trabajo, sino para ser descubiertas y generar empatía y vinculación emocional.

¿Pero cómo se prepara un retrato así?

Ahí radica la gracia del asunto, en un retrato fotográfico el sujeto sólo necesita posar, en un retrato videográfico debe expresarse con su propia voz, mostrarse tal y como es en realidad y hablar de aquello que le define y le da singularidad.

Si no resulta fácil hablar de uno mismo para auto-promocionarse en un video, imagínate lo que representa conseguir mostrarse con naturalidad y autenticidad ante una cámara.

Por ello hablaba al principio de la punta de un iceberg, porque lo que en realidad tiene valor en un ‘INUSUAL profile’ no es sólo la pieza de video. Hay mucho más, hablo de todo el proceso que hay detrás para conseguir que el video resulte un buen retrato de la persona. Pero hablo también de las pruebas, valoraciones, informes, sesiones, entrenamientos…

Detrás de cada ‘Perfil INUSUAL’ hay un proceso de reflexión facilitado por un mentor que ayuda al protagonista a sacar lo mejor de sí, a distinguir lo inusual de lo convencional, a sacar el jugo, no sólo de las palabras, sino de los silencios, de las expresiones. Porque no hay nada impostado, todo es natural y espontáneo. No hay guión.

Hay desarrollo profesional, ‘assesstments’, tests de competencias profesionales, acompañamiento, complicidad. En pocas palabras; hemos reunido todo lo que cualquier profesional de la innovación creativa puede necesitar para su desarrollo profesional a lo largo de toda su carrera y lo hemos empaquetado en un servicio cuya parte más visible es un video-retrato (de momento) luego vendrán más cosas…

¿Algún ejemplo?

¡Claro! Mírate cualquiera de los que encontrarás aquí, o pulsa en esta imagen para verlos, verás de lo que hablamos. De momento sólo hay ocho, pero, iremos incorporando el resto a medida que los vayamos acabando.

screenshot

¿Y cuánto vale?

Depende, como todo en la vida Si tienes muy presente quién eres, qué haces bien, cuáles son tus virtudes y también tus defectos y tienes las cosas muy claras, puede que la mentoría para ti no sea necesaria y sólo haya que considerar los costes de producción audiovisual, o sea, a partir de unos doscientos euros, podemos empezar a hablar.

Sin embargo, si como la mayoría de mortales necesitas que alguien te ayude a descubrir lo mejor de ti, a que puedas expresarlo con claridad y naturalidad, y a que logres sacarle el máximo jugo a tu mejor perfil, entonces como mínimo necesitarás el doble para empezar. Pero te aseguro que vale la pena, entre otras cosas porque:

  1. Descubrirás en qué eres inusual y cómo puedes ponerlo en valor. Sabrás qué quieres hacer y cómo conseguirlo. Sólo esto ya vale mucho más.
  2. Tendrás pruebas objetivas en las que fundamentar el conocimiento de tu propio perfil. Una cosa es que alguien que sabe mucho te diga cómo eres, y otra es que dispongas de las pruebas científicas que le dan soporte.
  3. Tendrás un retrato de video de alta definición que mostrará tu mejor perfil y hablará por ti las 24h del día, los 365 días del año independientemente del tráfico que pueda tener, no te generará ningún coste de mantenimiento y estará siempre online.
  4. Podrás distinguirte en una selección de perfiles inusuales que son diariamente consultados y reconocidos por las mejores empresas que buscan talento cualificado y profesionales de la innovación creativa. Incluso podrás mostrarle un perfil mucho más completo si quieres.
  5. Formarás parte de la comunidad INUSUAL en la que tendrás acceso exclusivo a servicios de valoración, orientación, networking, entrenamiento, contratación, reconocimiento, para tu desarrollo profesional a lo largo de toda tu vida.

¿Cómo conseguirlo?

Sólo tienes que pulsar en el icono del sobre que verás bajo cada video o hacernos un comentario desde aquí, hablaremos de tu caso concreto y nos pondremos en marcha. Aquí no hay nada automático, todos somos de carne y hueso y todos ya tenemos nuestro perfil INUSUAL publicado. Nuestro único objetivo: ayudarte a que cada día seas más consciente y saques más partido de tu perfil inusual. ¿Te animas?



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>