Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Taller práctico sobre Twitter aplicado al negocio

2663

Mañana miércoles 15 de julio en Madrid, y el jueves 16 en Barcelona, voy a estar dando un taller práctico sobre Twitter aplicado al negocio. La idea surgió en una reunión en Fecemd hace unas semanas y con un par de emails quedó todo montado y confirmado. El caso es que parece que hay más de 160 personas inscritas en Madrid y otras tantas en Barcelona. ¡Qué bien!

En esta ocasión, he tenido la suerte de poder elegir a mi buen amigo Marc Cortés como compañero de taller, él se encargará de explicar la parte más funcional de Twitter, y yo hablaré sobre la necesidad de definir como empresa una estrategia digital en los medios sociales, antes de meterse en según que berenjenales. También hablaremos sobre las oportunidades de usar bien Twitter y de los riesgos que genera, si no lo haces.

También contaremos con un par de casos de dos empresas españolas que están usando Twitter desde un punto de vista estratégico; en Madrid estaremos con Pedro Jareño de minube y en Barcelona con Nico Bour de eDreams, como véis la cosa es interesante. Espro que podáis dejar algún comentario al respecto si venís. Seguro que me encontaré con más de una cara amiga.

Por cierto, para los que quieran descargar la presentación, aquí os dejo un enlace.

Edito el sábado 18 de julio para añadir algunos enlaces:

taller-twitter

Una foto del taller en Barcelona, la sala estaba llena, había gente de pie.



9 Comentarios
  • Rafa Terrero
    20/07/2009 at 0:26

    Gracias por dejar la presentación. Una pena no poder asistir.
    Me encanta.
    Felicidades de nuevo.

    Responder
  • maria elena
    19/07/2009 at 16:38

    pere, una ponencia muy interesante, práctica, con frases contundentes y llena de buenos ejemplos. gracias.

    Responder
  • prosales
    18/07/2009 at 1:44

    Gracias a todos!! La verdad es que así da gusto. Espero que podáis aplicar lo que comentamos en el Taller en vuestras propias empresas y con vuestras marcas. Cuando empecéis a cosechar los frutos, avisar!! Me hará mucha ilusión haber contribuído un poco a ello

    Abrazos!

    Responder
  • Quim Diaz
    17/07/2009 at 11:32

    Estuve en la presentacion de Barcelona, fue genial muy didactica, practica y divertida, gracias

    Responder
  • Sara
    17/07/2009 at 0:34

    Buenos días,

    En primer lugar felicitar a todos los organizadores por la iniciativa y por la presentación: clara, y muy útil.
    Cumplió perfectamente con mis expectativas y debo decir que espero poder seguiros en próximas presentaciones o talleres que llevéis a cabo, así como recomendaciones bibliográficas que hagáis ya sea en vuestro blog o a través de twitter.

    Gracias por todo.

    Para terminar, solamente una pregunta: ¿dónde puedo conseguir la presentación del caso práctico de edreams?

    Responder
  • Herènia
    16/07/2009 at 5:59

    Hola, el taller me ha resultado muy interesante. Aprovecho para pedirte referencias de empresas españolas cuyo uso de twitter sea ejemplar.

    Lanzo de nuevo la pregunta que ya he formulado en la sala, por si puedes matizar: ¿cómo discriminar qué contenidos lanzar por qué plataforma – blog, facebook, twitter, etc.- cuando a nivel corporativo gestionas varias? Entiendo que el límite de caracteres de twitter permite presentar un tema y facebook o el blog tratarlo con más detalle. ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias, Herènia

    Responder
  • @canomanuel
    16/07/2009 at 4:22

    Pere, personalmente me encantó tu presentación y la ponencia. ¿Nos la puedes facilitar? Para mí es un regalo. Un abrazo, Daniel

    Responder
  • Joni
    15/07/2009 at 15:08

    Pere, molt molt interessant. Una llàstima que no pugui anar a cap dels tallers, però la presentació m’ha agradat molt. La tinc guardada ja per revisar-la a fons que té molta “xixa”.

    Salutacions

    Responder
  • Pablo
    15/07/2009 at 3:28

    Lastima no poder acudir … esta vez
    sldt

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>