Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

¿Usas Facebook en el trabajo?

871

Hace poco se hizo un estudio en EEUU que medía cuánta gente usa Facebook en horas de trabajo y los resultados dejaban claro que casi un tercio de empleados lo hacía. No sé si hay algún otro estudio más reciente y más cercano que mida lo mismo aquí en España. La iab publicó el año pasado este otro que también aporta datos interesantes. En todo caso aquí tienes la gráfica del primer estudio que comentaba.

ChartOfTheDay_1516_Website_use_during_work_hours_n-1

Hay algunas empresas que tienen bloqueado el Facebook para evitar que su personal se distraiga o pierda el tiempo… Mal arreglo es ese teniendo en cuenta que se distraerán igualmente con otra cosa, pero en fin, eso sería tema de otro post, hoy quería hablar sobre la reciente noticia de que Facebook acaba de lanzar su versión interna para empresas llamada “Facebook at Work“.

Corrían rumores desde hace tiempo, y efectivamente esta semana se ha confirmado. Facebook finalmente competirá con los gigantes de las redes sociales corporativas, como Yammer, Chatter, Jive, Bluekiwi, Socialcast… ¿Tendrá éxito?

Habrá que verlo, si bien es cierto que no lo tiene nada fácil porque llega muy tarde a este negocio, también es verdad que tiene la ventaja de ser una red muy adoptada por los usuarios y nada extraña a sus ojos. Facebook ha comentado que su versión interna es prácticamente idéntica en apariencia a la que todo el mundo ya conoce.

Si a esto le sumamos que probablemente aplicará una política de precios muy agresiva, puede que estemos ante una dura batalla contra el ahora gran gigante Yammer tras haber sido adquirido por Microsoft y ser casi un estándar en muchos casos. Y qué no decir de Linkedin, que ya lleva un tiempo pensando en ello

Otro de los afectados que probablemente esté pensando en su próximo movimiento es Google+ ¿Cuánto le costaría a Google vincular aún más su versión de comunidades, que hasta ahora luchaba con Facebook, a su paquete profesional de Google for Work?

En fin, iremos viendo cómo evoluciona el mercado pero creo que la cosa se pone cada vez más interesante.

Por si acaso no lo habías pensado todavía, creo que vale la pena que, si aún no habéis usado una red social interna en tu empresa, lo probéis para obtener algunos de los muchos beneficios que os puede aportar si la implantáis correctamente.

¡La vueltas que da todo! Puede que dentro de poco usar el Facebook en el trabajo en esas empresas que antes comentábamos deje de estar prohibido, para pasar a estar recomendado



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>