Soy Fundador y CEO de INUSUAL. Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos una empresa global de servicios de innovación que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos.

Nuestro trabajo es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, aprovechando su pasado, liderando su presente y creando su futuro.

Impulsamos la cultura y comportamiento innovador de nuestros clientes animando la colaboración, fomentando la creatividad, generando productividad e inspirando la innovación.

Nuestros servicios:

  • Evaluación y certificación de la capacidad innovadora.
  • Asesoria estratégica para una cultura de la innovación.
  • Coaching y entrenamiento de equipos para el cambio.
  • Insourcing de equipos para proyectos de innovación.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con cualquiera de estos temas: creatividad organizacional, pensamiento innovador, cultura innovadora, liderazgo creativo, innovación creativa, actitud creativa, espacios colaborativos, espacios de co-creación, espacios creativos, rediseño de espacios de trabajo, rediseño de oficinas, adecuación de espacios colaborativos, design thinking, simplexity thinking, service design, service innovation, human-centric innovation, customer centric innovation, customer centricity, customer experience management, user experience, experience innovation, experience design, interaction design, emotional design.
A lo largo de estos últimos veinte años, he tenido la suerte de trabajar en proyectos donde ha sido clave aplicar la creatividad y la innovación al desarrollo profesional y organizacional. He trabajado con marcas excepcionales como Affinity Petcare, Adobe, Starbucks, Vips, Ginos, Fridays,  CaixaBank, BancSabadell, AXA Assistance, Assistència Sanitària, Catalana Occidente, Danone, Almirall, Bayer, Sanofi, Ferrer, Roche, ESADE, Ajuntament de Barcelona, SEAT, pwc, RACC, Gas Natural Fenosa, GSMA, Puig, Estée Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Clinique, UOC, Symantec, Microsoft, Autodesk y HP.

Hace unos años me decidí a escribir el libro ‘Estrategia Digital‘ (Editorial Deusto) que trata sobre cuáles son los factores críticos del éxito de una empresa en Internet. Ya va por su octava edición.

He dado clases de marketing  y diseño de experiencias en ESIC-ICEMD, en UAB, EINA y en UPF. He participado en conferencias en IESE, ESADE, EADA, cámaras de comercio, patronales, colegios y gremios profesionales, etc

Soy Miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences, Official Ambassador de los Webby Awards en España y de “Lovie Awards” en Europa. He sido jurado en los Premios ImánNewYork FestivalsLausEl Sol y Art Art Directors Club of Europe.

No obstante, creo que el verdadero jurado de nuestro trabajo son los clientes. Si un trabajo no funciona, no puede ser bueno, aunque gane muchos premios. Creo que el mejor reconocimiento que puede conseguir en un proyecto es que el cliente te mire a los ojos y te diga: el proyecto ha sido un éxito ¡buen trabajo!

Para ver un resumen de algunas apariciones en los medios y material relacionado, puedes acceder aquí.

Follow Pere Rosales on F6S

Vinçon ¿in memóriam?

1103

Este pasado martes 30 de Julio de 2015 a las 20:30h, VINÇON cerró sus puertas para ¿siempre?. Yo aún no acababa de creerlo y el otro día fui a verlo con mis propios ojos, como el que va a despedirse de alguien que sabes no vas a volver a ver.

Recorrí paseando los 2.500 metros cuadrados de ese local tan espectacular que al parecer pronto será ocupado por una conocida marca de ropa masculina. ¡Qué lástima que una empresa tenga que cerrar por no poder sobrevivir!

Y qué paradoja que una tienda reconocida por su capacidad de vender objetos creativos durante 74 años, no haya sabido/podido adaptarse al paso del tiempo.

Al parecer la empresa llevaba varios años acumulando descensos en las ventas hasta llegar a ser la mitad de lo que eran en 2008. Y yo, al igual que otros muchos clientes, me pregunto ¿Es que VINÇON no era mucho más que un local?

Es una pena que cierren su emblemática tienda, pero ¿ahí acaba todo? ¿de verdad? Igual peco de ingenuo, (o de mal pensado) pero no me puedo creer que una marca tan potente como VINÇON con tantos clientes/seguidores/fans desaparezca del mapa y nos quedemos tan anchos.

De momento, la web no ha desaparecido, este es el aspecto que presenta su web.

Captura-de-pantalla-2015-06-30-23.15.29

A día de hoy hay 324 comentarios (el mío entre ellos) de despedida que no tienen desperdicio, aunque no conocieras VINÇON, te recomiendo que leas alguno de ellos porque son una muestra de que la gente agradece y aprecia la calidad y el trabajo bien hecho.

Reinventarse o morir

Te suena ¿verdad? Pues yo creo que todavía no ha llegado la hora de dejar de VINÇON, algo me dice que el proyecto se transformará en otra cosa, quién sabe, un e-commerce con una comunidad detrás, una app potente que venda objetos de diseño por ediciones en exclusiva, un club de compras, una tienda más pequeña en otra ciudad…

Como mínimo, y pase lo que pase, la marca VINÇON seguirá viva durante mucho tiempo en el imaginario de mucha gente y eso es un activo que no puede ignorar.

Me encanta la solución tan elegante que le dieron a su último mes de presencia física en la tienda; conforme se iban vendiendo los objetos, se iban llenando los espacios vacíos con sus bolsas. Simple y potente, como siempre ha sido VINÇON y como siempre esperaremos que perdure, se transforme, o renazca…

IMG_3475-e1435771222463

Te propongo un juego, aún a riesgo de no tener ni una sola propuesta, ¿qué tal si usáramos la herramienta de comentarios de este artículo para proponer distintas alternativas que VINÇON podría hacer usando un poco (sólo un poco) de su creatividad. ¿Te atreves?

 



Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>